El cartel de Achával fue destruido durante la madrugada.
La Unión para el Desarrollo Social (UDESO) emitió este miércoles un comunicado para informar y repudiar los daños sufridos en uno de sus locales partidarios, en Belén de Escobar, donde manos anónimas rompieron un gran cartel de lona que promocionaba a sus candidatos.
El hecho se produjo en el local ubicado sobre la calle Travi al 900, casi esquina Sarmiento, en la zona de la terminal de ómnibus.
Desde UDESO confiaron en que se trate “sólo de un hecho vandálico”, ya que “hasta el momento la militancia partidaria había transitado por un clima tranquilo”.
No obstante, señalaron que “este hecho pone en estado de alerta a los jefes partidarios para que no se repitan”.
Se sabe que no es este el primer cartel que le rompen al candidato a intendente José Manuel Achával ni el primer hecho de violencia que sufre UDESO en carne propia -en vísperas de las primarias, un militante fue agredido a golpes a metros de la comisaría-, pero hasta ahora no se había dado ningún pronunciamiento público respecto a este tipo de situaciones.
Tampoco es Achával el único candidato que soporta inconvenientes para desarrollar su campaña en la vía pública, prácticamente monopolizada de facto por el oficialismo.
Fuente: El Día de Escobar