Policías salvan a una beba que se ahogaba tras caer a una pileta en Loma Verde

Su madre la rescató del agua, pero estaba inconsistente. Dos efectivos del Destacamento acudieron por un llamado al 911, le realizaron maniobras de RCP y la llevaron a la sala de primeros auxilios, donde lograron estabilizarla.

Final feliz. La subteniente Gianelli y el oficial Insaurralde junto a la beba Emma y su madre, en el hospital.

Su madre la rescató del agua, pero estaba inconsistente. Dos efectivos del Destacamento acudieron por un llamado al 911, le realizaron maniobras de RCP y la llevaron a la sala de primeros auxilios, donde lograron estabilizarla.

Pudo haber sido una tragedia, pero fue una historia con final feliz: dos policías lograron salvarle la vida a una beba de un año que se ahogó tras haber caído a una pileta en una vivienda de Loma Verde, luego de que su madre llamara desesperadamente al 911.

El hecho ocurrió este miércoles a las 10 de la mañana en una casa ubicada en la esquina de Alamos y Estenssoro, cuando una beba llamada Emma cayó a una pileta de natación. Tras el grave descuido y conmocionada por la situación, su madre logró rescatarla, pero la pequeña no respiraba.

Tras el llamado de emergencia al 911, dos efectivos del Destacamento de Loma Verde llegaron enseguida al lugar: la subteniente Elsa Gianelli y el oficial Pablo Insaurralde. Lo primero que vieron fue a la joven madre, de 19 años, con su beba inconsciente en brazos, quien no respiraba por haberse ahogado en la pileta.

La mujer contó a los efectivos que dejó a su hija en el living mientras iba al baño y al regresar la encontró flotando en la pileta que tiene en el patio. La rescató, pero vio que no reaccionaba y llamó para pedir una ambulancia.

De inmediato, el oficial Insaurralde empezó a efectuarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la beba con resultados positivos, ya que comenzó a despedir agua de sus pulmones. Al ver que aún no despertaba, siguieron realizándole más compresiones en su pecho hasta lograr que comience a llorar.

Ante una situación tan crítica, donde cada segundo era crucial, decidieron llevarla de urgencia en el patrullero hasta el Centro de Atención Primaria de la Salud “Marta Velazco”. El personal de guardia continuó las maniobras de RCP y le colocó oxígeno a fines de estabilizarla.

Fueron momentos angustiantes, de extrema tensión. “Acá se le hizo reanimación mucho tiempo porque la beba no reaccionaba. Llegamos a pensar que se había muerto”, contó a El Día de Escobar una trabajadora del establecimiento.

Afortunadamente Emma reaccionó y después fue llevada en ambulancia al hospital Erill de Escobar, donde se encuentra fuera de peligro. Una foto de ella y su madre junto a los policías que la salvaron recordará para siempre este acontecimiento, que pudo ser trágico pero tuvo final feliz.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo