El hecho ocurrió en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. El delincuente fallecido tenía 18 años. Junto a su cómplice, que resultó herido, venía de robar dos autos a punta de pistola.
Un integrante del Grupo de Policía Motorizada de Escobar mató a un delincuente de 18 años e hirió gravemente a otro al resistirse a un intento de robo en la localidad de Gregorio de Laferrere, perteneciente al partido de La Matanza.
El violento hecho ocurrió este martes a las 18 cuando el agente, de 31 años, se desplazaba de civil en una motocicleta Honda Twister junto a su pareja, quien revista en la Policía Local de La Matanza. Al llegar a la calle El Lazo al 1800 de la mencionada localidad del oeste bonaerense, ambos fueron interceptados con fines de robo por los delincuentes, quienes iban en un automóvil Volkswagen Suran gris.
Tras dar la voz de alto, no acatada por los ladrones, se produjo un enfrentamiento. Los malvivientes huyeron, pero a los pocos metros el auto frenó: uno de ellos murió. Fue identificado como Dylan Vélez, de 18 años. Su cómplice, en tanto, resultó gravemente herido al presentar impactos de bala en la pierna izquierda, un roce en la cabeza y otra en la cintura, sin orificio de salida. Fue trasladado al hospital Balestrini.
Del tiroteo participaron otros dos efectivos, quienes circulaban en un Chevrolet Corsa. Si bien estaban uniformados, venían de abandonar el servicio en la Policía Local de La Matanza: ambos habían visto a los delincuentes robar el mencionado Suran de sus legítimos propietarios en Rucci al 3800, en Isidro Casanova, lugar en el que abandonaron un Peugeot 307 blanco también robado, por lo que el raid había comenzado tiempo atrás.
En el Suran y fuera de ella fueron halladas dos revólveres que pertenecían a los malvivientes, al tiempo que el caso recayó en la UFI Especializada en Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Federico Medone, quien caratuló la causa como “robo y homicidio”.
El ladrón abatido tenía antecedentes penales de años pasados, cuando era menor de edad, mientras que su cómplice –no trascendió su identidad– no poseía captura activa de la Justicia bonaerense pero sí de la Policía Federal.
Trascendió que los familiares Dylan Vélez están esperando que se vaya la consigna policial que fue puesta en el domicilio del agente del GPM Escobar para prenderle fuego la casa a modo de venganza.
Ver esta publicación en Instagram