El dato corresponde a las primeras dos semanas de abril, según las estadísticas que publica el Ministerio de Salud de la provincia. Hasta ahora, el pico más alto fue de 1.518 vacunas, el jueves 8.
Entre tantas malas noticias relacionadas al aumento de casos de coronavirus y la segunda ola de la pandemia, un dato positivo es que el plan de vacunación continúa avanzando sin interrupciones en el partido de Escobar: en las primeras dos semanas del mes se aplicaron 10.045 dosis.
Entre el 1° de abril y el miércoles 14 el promedio diario de vacunas aplicadas fue de 717,5, según la información publicada por el Ministerio de Salud de la provincia. Hasta ahora, el pico más alto se registró el jueves 8, cuando 1.518 fueron vacunadas. Del total de inoculaciones suministradas, 10.022 (99.8%) corresponden al primer componente.
De esta forma, a mediados de abril el distrito ya había superado las 27 mil dosis aplicadas desde que se inició la campaña, a fines de diciembre del año pasado, mientras se espera la llegada de mayores volúmenes de vacunas para extender la inmunización de la población ante el flagelo que representa esta pandemia.
Ver esta publicación en Instagram