Piloto escobarense se coronó subcampeón en el circuito de cuatriciclos de la provincia

Tomás Ribaudo quedó al borde de la consagración, pero en las últimas dos carreras sufrió inconvenientes de todo tipo que lo privaron de los laureles.

blank
blank

Destreza. El joven piloto escobarense tuvo una gran temporada, pero no pudo consagrarse.

Tomás Ribaudo quedó al borde de la consagración, pero en las últimas dos carreras sufrió inconvenientes de todo tipo que lo privaron de los laureles. Igualmente, tuvo un gran año y en 2017 correrá en Pre Junior.

El Campeonato ATV Cross de cuatriciclos tuvo en esta temporada a un piloto escobarense como animador, que punteó casi todo el año y que al final se quedó con el segundo puesto de la categoría promocional A, entre más de 20 corredores.

Tomás Ribaudo (18) llegó a la penúltima fecha en Zárate como líder, pero en la primera manga, cuando estaba a metros de salir 2º y quedarse con el título, sufrió una caída tras no poder esquivar al piloto que venía delante de él. Debió abandonar y no sumó puntos.

En la segunda manga de la misma fecha (siempre son dos carreras por domingo), Ribaudo quedó 6º porque el cuatri no estaba en la mejores condiciones luego de la caída. “Se le había rayado el cilindro y el pistón, tuve que correr así”, explicó a El Día de Escobar y El Deportivo Web.

El escobarense había quedado en el 2º puesto de la tabla de posiciones, a 7 unidades del nuevo puntero, Manuel Ponce.

La última fecha fue en Villa Gesell, donde largó primero en la manga inicial, se mantuvo en esa posición hasta 200 metros antes de ver la bandera a cuadros, pero no ganó. “Mi físico dijo basta y no pude cambiar el aire. Me pasó el 2º y me sacó más puntos en el campeonato. En la segunda manga ya tenía muy pocas posibilidades de salir campeón, largué 5º, pasé al campeón y quedé 3º, pero no me alcanzó”, contó resignado el subcampeón.

“En Zárate la suerte no estuvo de nuestro lado y ahí se nos fue el campeonato”, analizó el piloto, reconociendo que en la penúltima fecha fue donde se le escapó el título, tras la caída.

Igualmente el corredor tuvo un gran año, compitiendo toda la temporada y luchando por los puestos de vanguardia hasta el final.

Para la próxima temporada seguirá ligado a las carreras de cuatriciclos en el campeonato bonaerense de ATV Cross, aunque cambiará de categoría: dejará la promocional para pasarse a pre-junior, donde se utiliza motor y amortiguación libre, con vehículos que alcanzan mayor velocidad.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo