Peatonal gastronómica japonesa: lo que se viene en la calle Mendoza

El pintoresco polo comercial de Ingeniero Maschwitz ofrecerá este sábado una propuesta distinta y muy atractiva. La entrada es libre y gratuita.

blank
calle Mendoza

La siempre encantadora calle Mendoza volverá a sorprender este sábado a sus visitantes con una propuesta atípica y atractiva: una peatonal de gastronomía japonesa, que también incluirá una feria artesanal y shows en vivo.

El evento está organizado por el Municipio y se llevará a cabo desde las 17 hasta las 24, en el trayecto comprendido entre la Colectora Este y la avenida El Dorado.

Quienes asistan encontrarán un patio gastronómico a cielo abierto con variedad de platos típicos. Una propuesta que siempre encuentra muchísimos adeptos, como lo demuestra cada edición de la feria que regularmente organiza en su sede la Sociedad Japonesa de Escobar.

Te puede interesar  Cambio de planes: la cuarta edición de Expo Escobar se postergó para noviembre

Además de la parte culinaria, el evento ofrecerá al público otras atracciones, como una feria de artesanos y emprendedores nipones con una amplia gama de artículos tradicionales.

show en vivo de Ryukyukoku Matsuridaiko, que se presentará en la peatonal japonesa
Unión y hermandad. La agrupación Ryukyukoku Matsuridaiko dará un show en la peatonal.

Durante toda la jornada también habrá shows en vivo. En la grilla de espectáculos se destaca la presentación de Ryukyukoku Matsuridaiko, una agrupación dedicada a las danzas folclóricas okinawenses conocidas como “EISA”. Al ritmo de la música, toca diferentes instrumentos de percusión que acompaña con coreografías dinámicas adoptando el estilo “Sosaku Eisa” (Eisa Moderno).

Te puede interesar  Un clásico infalible: se viene una nueva edición de la Feria Japonesa de Escobar

La agrupación original fue fundada en 1982 en Okinawa, Japón, por Takeo Medoruma con el fin de unir a los jóvenes a través del taiko. Hoy en día existen más de 75 filiales en todo el mundo con el objetivo de difundir la cultura okinawense y promover el espíritu de unión y hermandad.

Así, el pintoresco y encantador corredor gastronómico de Ingeniero Maschwitz se verá revitalizado este sábado con un evento que seguramente contará con una apreciable concurrencia. La entrada es libre y gratuita.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo