Un patrullero del Subcomando Policial de la localidad de Garín protagonizó un violento accidente este domingo a la madrugada al chocar contra un vehículo particular y terminar en la vereda de un comercio, cuyo techo se desplomó sobre el móvil.
El desafortunado suceso tuvo lugar alrededor de las 4.30 de la madrugada en la intersección de Fructuoso Díaz y Centenario y quedó registrado por una cámara de seguridad. La filmación muestra a un VW Gol blanco circulando por el medio de la avenida que al llegar a la esquina se apresta a doblar a la izquierda, sin poner el guiño.
El conductor del Gol no solo no activó la luz de giro, sino que tampoco advirtió que detrás suyo, del lado izquierdo, se aproximaba un patrullero que ya había decidido sobrepasarlo. El resultado fue que ambos vehículos colisionaron al llegar al cruce de calles.
El patrullero impactó desde atrás al Gol, que debido al envión siguió de largo por la avenida. Por su parte, el móvil policial terminó subiéndose a la vereda y llevándose puesta la columna metálica del techo de un comercio mayorista, llamado “El Clásico”. Ante esa embestida, el techo se desplomó sobre el vehículo.
🚔 Patrullero chocó a un auto y se incrustó contra un comercio en Garín 🚨 El accidente ocurrió ayer a la madrugada sobre la avenida Fructuoso Díaz. El móvil policial se dirigía a un conflicto en el barrio 24 de Febrero. Sus dos ocupantes sufrieron heridas menores. lc.cx/7MLJ0D
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar.bsky.social) 30 de diciembre de 2024, 14:39
[image or embed]
Secuelas del accidente
A causa del impacto, los dos ocupantes del patrullero sufrieron heridas de diversa consideración. Por eso, debieron ser llevados a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de la ciudad, a fin de recibir la atención médica adecuada.
De acuerdo a fuentes consultadas por El Día de Escobar, ambos están fuera de peligro, pero presentaban dolores en el cuerpo a raíz de la colisión. Quien manejaba el patrullero era el sargento Juan Morales (35), acompañado por la sargento Adriana Fretes (41). Por su parte, el Gol era conducido por Cristian Emanuel Romero, que resultó ileso.
Las fuentes consultadas por este medio indicaron que el patrullero del Subcomando se dirigía al barrio 24 de Febrero, donde estaba dándose una tumultuosa disputa vecinal en la Colectora Oeste y el destacamento policial solicitaba refuerzos.
La Ayudantía Fiscal de Garín inició actuaciones administrativas por “lesiones culposas”.