La presidenta del PRO recorrió la avenida Tapia de Cruz y encabezó una charla con dirigentes locales. Acusó al gobierno de “dividir a la Argentina en dos países” y dijo estar “en contra de la violencia”.
A una semana del atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación que conmocionó a todo el país, Patricia Bullrich encabezó este jueves al mediodía una suerte de actividad de campaña anticipada en Belén de Escobar, donde caminó por la avenida principal y se despachó con fuertes críticas hacia el gobierno.
La titular del PRO, que no repudió el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó la reacción del presidente Alberto Fernández. “Cuando vi que, ante un hecho de tal gravedad, en vez de actuar por encima de todas las presiones y de todos los partidos políticos, decretó un feriado, llamó a una movilización, y acusó como responsables del atentado a la justicia, a la oposición, y a la prensa, sentí que él estaba defraudando la confianza social”, expresó, en declaraciones citadas por el portal Zona Norte Diario.
“El presidente, en ese momento, debería haber convocado a todos los argentinos sin distinción, pero comenzaron a culpar a quienes pensamos distinto, o a la prensa, o a la justicia que está juzgando a la vicepresidenta”, ahondó sobre su interpretación del mensaje que el jefe de Estado dio por cadena nacional en la medianoche del jueves.
Además, la ex ministra de Seguridad de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri remarcó: “Nosotros somos personas de la ley, personas del orden, siempre estamos en contra de la violencia”.
Junto a la líder del PRO estuvieron el intendente de Capitán Sarmiento y ex ministro de Energía, Javier Iguacel; los diputados nacionales Alberto Asseff y Gerardo Milman, dirigentes locales y concejales de Juntos.
Después de caminar tres cuadras por la avenida Tapia de Cruz, saludando a vecinos y sacándose fotos, la dirigente macrista y su séquito ingresaron a una galería comercial cercana a las vías del tren, donde dio un mensaje ante decenas de personas que se acercaron a participar del evento.
“Basta de que los delincuentes anden por la calle con toda tranquilidad y la gente a las 3 de la tarde se tenga que encerrar en su casa”, reclamó Bullrich, al tiempo que aseguró que su objetivo es “ganarle al modelo de pobrerización y destrucción del aparato productivo argentino”. Además, dijo que “hay dos millones de personas subsidiadas que no trabajan”.
“Todo mi esfuerzo va a estar, no dirigido a una candidatura individual, sino en la decisión de combatir al kirchnerismo, que es un modelo que no integra, que nos enemista y que divide a la Argentina en dos países”, remarcó, ya en clave electoral y como autoproclamada precandidata a presidente.
“Siempre está abierta la puerta a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que quieran transitar la paz, la concordia, la cultura de trabajo, el esfuerzo, la educación, una Argentina que sepa convivir, crecer y tener bienestar para todos los ciudadanos”, concluyó.
Al finalizar esa actividad, Bullrich y compañía fueron hasta el frigorífico FRIMSA, una de las empresas de Escobar que el macrismo suele visitar y que es aportante fiel a sus campañas electorales.
Ver esta publicación en Instagram