Paseo costero, bicisenda y luces en colectoras

Desde el bloque de AVE presentaron proyectos para crear un espacio de recreación a la vera del Río Luján, construir sendas para ciclistas en la ruta 25, en Belén de Escobar, y solicitar a Autopistas del Sol la iluminación total de sus caminos laterales.

blank

A días de comenzar el período de sesiones de este año, el bloque de concejales de Acción Vecinal de Escobar (AVE) presentó en el Concejo Deliberante un puñado de iniciativas de diversa temática. Sus propuestas: crear un paseo costanero a la vera del Río Luján, construir una bicisenda en el tramo de la avenida San Martín que va desde el hospital hasta la entrada de El Cazador y solicitar a Autopistas del Sol la instalación de luminarias en las colectoras del distrito.
La creación del camino costanero que impulsa el proyecto de ordenanza del vecinalismo se extendería desde el puente de la ruta 25 hasta la intersección del Luján con el canal Las Rosas. El trazado, previsto sobre la margen oeste del río, deberá contar con diversas mejoras e infraestructura. Por ejemplo: sanitarios, una posta sanitaria, seguridad con bicipolicías, un predio para artesanos y locales comerciales a licitar.
En otro proyecto del mismo tenor, AVE promueve la construcción de una senda para ciclistas sobre la acera norte de la avenida San Martín, en Belén de Escobar, desde su cruce con la calle Gelves hasta la entrada al barrio parque El Cazador.
Finalmente, el bloque presidido por Alejandro Fedeli también presentó un proyecto de resolución para que desde el Concejo Deliberante se solicite al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y a la empresa Autopistas del Sol la instalación de luminarias en las calles colectoras de la ruta Panamericana, en todo el tramo que recorre la jurisdicción del partido de Escobar, en un pedido que se basa en «cuestiones de seguridad».

Dejá tu comentario

Seguí leyendo