Paredes con historias: Realizan mural que retrata lugares tradicionales de Maschwitz

La obra artística está ubicada en el centro de la localidad e ilustra la estancia de Benito Villanueva, el antiguo puente de La Arenera y la estación ferroviaria.

Identidad local. La intervención artística busca embellecer el espacio público resaltando emblemas locales.

La obra artística está ubicada en el centro de la localidad e ilustra la estancia de Benito Villanueva, el antiguo puente de La Arenera y la estación ferroviaria.

Las paredes hablan en diversos rincones del partido de Escobar, como ocurre en Ingeniero Maschwitz, donde los artistas locales Paloma González y Leonardo Rodríguez plasmaron toda su técnica y creatividad en un mural ubicado en la intersección de la avenida Villanueva y la calle Mendoza.

La obra, llevada a cabo en el marco del programa municipal de Murales Urbanos, retrata la imagen de la estancia de don Benito Villanueva, el edificio donde funciona Polo de Educación Superior, el antiguo puente de La Arenera y la estación ferroviaria de la localidad.

Esta intervención artística se suma al retrato de Eugenia Tapia de Cruz que se encuentra en Belén de Escobar, al de Domingo Nazarre que está en Matheu, al que homenajea a la Cooperativa Madreselva en Maquinista Savio y al del puente Septiembre, a la altura del kilómetro 47 de la Panamericana, en el que figuran distintos emblemas de la ciudad cabecera, como la cocatedral, el puente del Jardín Japonés, el reloj de la avenida 25 de Mayo y el edificio Altos de Tarragona.

El objetivo de esta iniciativa es embellecer los espacios públicos de las locales y promover el trabajo de los artistas escobarenses.

Todo esto se da a través de la Secretaría de Cultura local y la Dirección de Juventud, que convoca a los artistas que estén interesados en participar de este proyecto. Para ello deberán escribir por correo electrónico a secretariacultura@escobar.gov.ar y a juventud@escobar.gov.ar, o contactarse a través de la página de Facebook de la cartera municipal.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo