Para transitar por algunas calles de Garín hay que pagar “peaje”

Esta modalidad delictiva se está extendiendo en la localidad. Un video muestra cómo un grupo de menores intimida y extorsiona a los automovilistas.

La delincuencia no se toma respiro y siempre va alternando en modalidades. Ahora, una que se está extendiendo en la localidad de Garín es el cobro de “peajes” para transitar por las calles de algunos barrios. ¿Pruebas? Un video subido a YouTube por una de las víctimas pone en evidencia el inescrupuloso accionar de un grupo de menores que intimidan y extorsionan a los automovilistas. El que no paga, no pasa.

La filmación fue registrada hace unas semanas, el martes 28 de mayo, a la tarde, por el automovilista Daniel Cragno. Sobre la calle Falco, cerca del arroyo Garín, un grupo de menores obstaculizan el tránsito con una soga y les exigen a los automovilistas 100 pesos para dejarlos pasar. En la descripción del video, el hombre afirma haber realizado la denuncia penal en la comisaría de Garín y haber aportado esa filmación como prueba del delito.

“Si no les pagas, te tiran un piedrazo”, contó a EL DIA de Escobar un remisero de la zona que justamente ese día utilizó la transitada calle Falco y tuvo que pegar la vuelta para que no le rompieran el auto.

“Los días que llueve mucho y se inunda -por el desborde del arroyo-, no podes pasar. Los chicos te tiran una caña larga -o soga- y no te dejan pasar”, contó. Asimismo manifestó que esta dramática situación también se vive en el barrio Cabot, a la altura de la calle Bourdet, cuando rebalsa el arroyito.

Este medio también consultó sobre esta nueva modalidad a vecinos de los barrios Baldi y La Loma, quienes pintaron de cuerpo entero la situación de inseguridad reinante allí. “Cada vez que hay un corte de calle por falta de luz o por inundación, aprovechan y utilizan esa metodología para robarle a la gente”, afirmó un padre de familia del Baldi.

“Además del peaje, la otra que hacen es tirar bolsas de basura en la calle por la noche, y cuando los coches paran les roban todo”, agregó una mujer que vive muy cerca del puente del Arroyo Garín, donde los delincuentes fueron filmados extorsionando a los conductores.

“Acá pasa de todo. Vos venís, parás el auto y si los pibes no te conocen se te meten adentro y te roban todo. A nosotros no nos hacen nada porque vivimos hace veinte años en el barrio, nada más que por eso”, expresó otro vecino. “Son siempre los mismos, nosotros los conocemos a todos y la Policía también”, agregó.

En esos barrios, el cuadro de situación es alarmante y cada vez peor. “Antes se escuchaba cada tanto un tiro a la noche y se sabía que era entre los mismos chorros. Pero ahora es todas las noches y al otro día te enteras que fue ‘Josecito’ que tiró porque vio entrando uno a su casa o ‘Juancito’ porque escuchó que le querían tirar la puerta. Es un desastre”, concluyó otro vecino, tan indignado como los otros por vivir rodeados del peligro y la delincuencia.

 

Por Damián Fernández

Dejá tu comentario

Seguí leyendo