Para cumplir con el Plan de Gestión, el Municipio tomará un préstamo de $15 millones

El empréstito, solicitado al Banco Provincia, se devolverá en cinco años. Es para fortalecer las partidas de infraestructura, seguridad y obras públicas.

blank
blank

Como los ingresos por recaudación tributaria y coparticipación de impuestos no le alcanzan para cumplir con las metas que se trazó en el Plan de Gestión 2014, el intendente interino Walter Blanco decidió tomar un préstamo de $15 millones que se destinarán a fortalecer las partidas de infraestructura, seguridad y obras públicas.

Según se detalla en el expediente, al que tuvo acceso EL DIA de Escobar, el empréstito solicitado al Banco de la Provincia de Buenos Aires se devolverá en 60 cuotas mensuales –cinco años- a una tasa BADLAR que actualmente oscila en el orden del 26%, más un spread anual del 3%.

Con ese dinero, de acuerdo a lo consignado en la ordenanza que el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad y sin observaciones en la sesión de este miércoles al mediodía, el Municipio se compromete a llevar a cabo la construcción de un jardín de infantes, mejoras en el alumbrado público, adquirir 10 móviles para prevención comunitaria y cableado para la instalación de cámaras de seguridad en Garín y Savio.

Esos recursos también permitirán asignar custodias en los centros de salud municipales, poner en valor edificios públicos y realizar mejoras en accesos y redes viales de las localidades.

Para concretar la operatoria, el Municipio deberá esperar la aprobación final del trámite por parte de dos organismos provinciales: el Ministerio de Economía y el Tribunal de Cuentas, cuyo visto bueno se da por descontado y se aguarda con ansiedad en el Ejecutivo. Hace más de dos años que la Comuna no apelaba a la posibilidad de tomar un empréstito para reforzar sus cuentas.

La última vez fue en marzo de 2012, cuando el intendente Sandro Guzmán recibió $20 millones del Banco Provincia, de los cuales a la fecha se devolvieron algo más de 12 millones.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo