Pánico en el edificio Torre por un principio de incendio en el subsuelo

Un cortocircuito en el tablero eléctrico generó una explosión y una espesa humareda que invadió los pisos del céntrico inmueble. Un operario sufrió graves quemaduras. Y hubo diez personas con problemas respiratorios.

Evacuación. Los equipos de emergencia tuvieron una denodada y destacada actuación en el rescate.

Un cortocircuito en el tablero eléctrico generó una explosión y una espesa humareda que invadió los once pisos del céntrico inmueble. Un operario sufrió graves quemaduras. Y hubo diez personas con problemas respiratorios.

Susto, incertidumbre y preocupación se vivieron este miércoles a la mañana en el céntrico edificio Torre, cuando una inquietante y espesa humareda empezó a subir desde el subsuelo hasta sus once pisos por un principio de incendio en la sala de máquinas.

El incidente se originó alrededor de las 7 por un cortocircuito en el tablero eléctrico, que está en el sótano del edificio de la avenida Tapia de Cruz esquina Yrigoyen. A causa de la explosión, un operario que trabajaba en el sector sufrió quemaduras en el rostro y los brazos.

Al arribar al lugar, un grupo de bomberos voluntarios se abocó a extinguir el foco ígneo en la sala de máquinas, lo cual pudieron concretar rápidamente, mientras que otros se concentraron en buscar y socorrer a potenciales víctimas, ya que la negra humareda tóxica había invadido los pasillos de los pisos a través del pozo del ascensor.

Afuera, en la vereda, personal de Defensa Civil y el SAME Provincia se encargó de recibir a los moradores afectados y derivarlos al hospital Erill. Diez personas, de las cuales dos eran menores de edad, presentaban dificultades respiratorias, según informaron desde Defensa Civil a El Día de Escobar.

Para el operativo de evacuación, los bomberos desplegaron una flamante escalera mecánica extensible de treinta metros de altura que fue donada al cuartel por el gobierno de Japón.

Hasta el mediodía, cientos de vecinos que pasaban por la plaza y la avenida principal de Belén de Escobar se detuvieron a presenciar el por momentos cinematográfico rescate, filmando y sacando fotos con sus celulares.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo