Pablo Ramos: “La ANSES cumple un rol fundamental en la vida de un ciudadano”

El jefe de la Unidad de Atención Integral de Escobar hizo un balance de su gestión y anunció el inicio de las obras en el futuro inmueble de la oficina, sobre Tapia de Cruz.

Pablo Ramos, jefe de ANSES Escobar desde agosto de 2012 y referente de la agrupación kirchnerista La Cámpora.

El jefe de la ANSES en Escobar, Pablo Ramos, sostuvo que el organismo “cumple un rol fundamental en la vida de un ciudadano”, al hacer un balance de sus primeros nueve meses de gestión al frente de la Unidad de Atención Integral (UDAI) que funciona sobre la calle Rivadavia 320.

“Desde mi llegada, en agosto de 2012, me he propuesto generar una sinergia entre el organismo y la gente, acercándoles la obtención de las prestaciones y servicios, basados en las políticas de protección y seguridad social con que contamos”, expresó Ramos (27).

El funcionario remarcó que “ANSES cumple un rol fundamental en la vida de un ciudadano, ya que se hace presente para cubrir las contingencias que pueden presentarse a lo largo de su vida: nacimiento, adopción, casamiento, desempleo, jubilación y pensión”.

La oficina local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda servicio a más de 12.000 ciudadanos en forma mensual, lo que implica un promedio diario de 500 vecinos. El 78% de los trámites corresponden a ciudadanos que se encuentran en su etapa activa.

El titular de la ANSES en Escobar destacó que, durante estos primeros meses de trabajo, la UDAI llegó con su Unidad de Atención Móvil (UDAM) a los barrios 9 de Julio (Escobar), Nuevo Obejero (Savio), Baldi, Fonavi (Garín), Lambaré y San Miguel (Maschwitz), entre otros lugares. En estos operativos se llevaron a cabo cerca de 1.500 trámites, “acercando la ANSES a la gente y generándoles un beneficio a los vecinos, ya que no necesitan trasladarse hasta las oficinas de la UDAI para realizarlos”.

Por otro lado, ANSES Escobar trabajó en la identificación y regularización de 1.500 beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que estaban a punto de ser dados de bajo por distintos motivos. En cuanto a la tercera edad, Ramos indicó se incorporaron visitas periódicas a los centros de jubilados de todo el partido y se abrieron nuevas bocas de pago.

Mudanza en la mira

Es de público conocimiento que la oficina de la ANSES en Escobar tiene una capacidad edilicia más que insuficiente para su demanda actual. Las largas colas en la vereda son una imagen diaria desde hace varios años, Ante esta situación, el organismo decidió adquirir -dos años atrás- un amplio edificio de la avenida Tapia de Cruz al 1100, donde funcionó la Mutual Ciudad Floral, para mudar completamente la UDAI a ese lugar.

En relación a esta mudanza, Ramos anunció que esta semana comenzarán las obras de remodelación del local “que ANSES ha adquirido para poder brindar un mejor servicio en un espacio más adecuado. Es mi objetivo concluir con la mudanza de la UDAI, ya que eso se traducirá en beneficio tanto para el ciudadano como para los trabajadores, que día a día cumplen este rol tan importante de acercar la seguridad social a los ciudadanos”.

Más allá de ese objetivo en particular, Ramos manifestó el compromiso de seguir trabajando “en la ampliación de derechos, por mayor inclusión y yendo a los barrios donde al organismo le es difícil llegar. Políticas del gobierno nacional que marcan como prioridad estar del lado de los más humildes”, expresó.

Las pecheras de “La Cámpora”

Además de desempeñarse como jefe de la ANSES en Escobar, Ramos es militante y referente de “La Cámpora”. Al ser consultado por el debate mediático armado en torno a las pecheras utilizadas por los integrantes de esa agrupación mientras trabajaban solidariamente en La Plata, distribuyendo la ayuda social después del trágico temporal, lo calificó como “un tema menor”

“Nosotros estábamos trabajando ahí y la verdad no nos llegó mucho, pero creo que es muy sano que haya una discusión entre un medio periodístico y un dirigente político -el diputado Andrés “Cuervo” Larroque- que estaba desgastado por tanto trabajo y el contexto. En definitiva, las pecheras me parecen un tema menor. La cuestión ahí era poner el pecho”.

El inmueble de Tapia de Cruz al 1100, adquirido por ANSES en 2011, empezará a ser remodelado esta semana.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo