Otra vida perdida por la falta de bicisendas

portada Tenía 73 años y murió atropellado por un camión. Algunos tramos, en Matheu, suelen ser una trampa mortal.

Un policía cubre el cuerpo del occiso. Atrás, su bicicleta.

Un policía cubre el cuerpo del occiso. Atrás, su bicicleta.

De nuevo la ruta provincial 25 es noticia en las páginas policiales, a causa de un accidente trágico que este jueves 12 le costó la vida a un jubilado italiano de 73 años. Una desgracia que podría haberse evitado si no fuera por la irresponsabilidad de unos y la desidia de otros.

Emilio Sampriello falleció bajo las ruedas de un camión cuando circulaba en bicicleta por la banquina de la ruta 25, en dirección a Escobar, a la altura de la calle Los Robles, donde la imprudencia de una empresa constructora lo obligó a realizar una maniobra fatal.

Sorpresivamente, el septuagenario se topó con una vara metálica que estaba clavada al suelo -la había colocado una empresa constructora que hacía movimientos de tierra frente a una fábrica de muebles sita en el lugar-, por lo que solo pudo atinar a esquivarla subiendo al asfalto. En ese preciso momento un camión Ford 600 lo llevó por delante, causándole la muerte de manera inmediata.

Te puede interesar  Tragedia en Matheu: un hombre se arrojó a las vías cuando pasaba el tren

El camión, según pudo saberse, pertenecía a la empresa Shap S.A. y era conducido por Juan Domingo Solís -oriundo de Matheu, al igual que la víctima-, quien ante la inesperada maniobra de Sampriello no pudo atinar a nada para esquivarlo. Como es de rigor en estos casos, el conductor quedó imputado por “homicidio culposo” y seguirá el proceso en libertad.

El comentario generalizado en el lugar de la tragedia apuntaba a la falta de una bicisenda -a pesar de las promesas oficiales previos a las comicios de junio-, lo que pone en serio riesgo la integridad de los ciclistas, máxime ante imprevistas situaciones como la de este caso.

Te puede interesar  Motociclista murió atropellado por un auto a metros del puente de Garín

A unas cuadras del lugar en que ocurrió este accidente, el 22 de octubre había ocurrido una tragedia similar en la que perdió la vida Américo Fernández  (62), un albañil que circulaba en bicicleta y también murió arrollado por un camión.

De esta manera, suman tres las personas muertas este año sobre la ruta 25, en la jurisdicción del partido de Escobar. La funesta estadística de 2009 había escrito el nombre de su primera víctima el viernes 20 de marzo, cuando otro anciano, de 74 años, cruzaba a pie la ruta a la altura de Parque Florido y fue atropellado por una camioneta, en horas de la madrugada.

Fotografía: Escobar News

Dejá tu comentario

Seguí leyendo