Otra buena jornada para el patín carrera escobarense

Guillermina Godoy, de 9 años, ganó las cinco carreras que disputó y quedó segunda en la tabla general de su categoría. También se destacaron otras tres chicas del distrito.

La delegación escobarense de patinadoras que participó este fin de semana en el cierre del Nacional, en Vélez Sársfield.

Del jueves 19 al domingo 22 se disputó en el patinódromo de Vélez Sársfield la cuarta y última fecha de la Liga Nacional de Clubes de Patín Carrera, organizada por la Federación Porteña y la Confederación Argentina de Patín (CAP).

La escuela de patín carrera de Garín, representando a la Municipalidad de Escobar y dirigida por los profesores Yanina y Alfredo Páez, se hizo presente con siete corredoras: Guadalupe Costilla, Camila Lazarte y Giuliana Lazarte, que compitieron en nivel Escuela; Jimena Sánchez, Evelyn Encina y Julieta Marchioli, que lo hicieron en Intermedia, y Guillermina Godoy, en Federados.

Con un gran año de competencia, la pequeña Godoy (9) tuvo una estupenda actuación en la categoría 5º Damas, ya que ganó las cinco carreras en las que participó: 250, 300, 500, 600 y 750 metros. Una efectividad admirable en todas las distancias, donde mostró que su velocidad es cosa seria.

Además, Guillermina logró el 2º puesto en la tabla de puntos acumulados tras las cuatro fechas del Nacional. Las carreras anteriores habían sido en Escobar, Neuquén y Jujuy.

Como la garinense no pudo viajar a la segunda competencia no sumó puntos en esa jornada, de lo contrario se hubiera quedado, muy probablemente, con el campeonato general de su categoría, ya que en Escobar y Jujuy también hizo podio en reiteradas oportunidades. Gran futuro de la pequeña y veloz patinadora.

Otras chicas escobarenses que se destacaron en la pista de Liniers fueron Guadalupe Costilla (7), 1º en Promocional Escuela; y las hermanas Lazarte, que quedaron 5º y 6º en 5º Damas Escuela. Todas ellas están adquiriendo una muy buena experiencia en el deporte que las apasiona.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo