Ortiz tuvo una tarde inspirada y le dio la victoria a Armenio sobre Barracas Central

El 10 del tricolor marcó los goles para el triunfo por 2 a 0, en Capital. En la próxima fecha recibirá a Brown de Adrogué en Ingeniero Maschwitz.

Cristian Ortiz, la gran figura de la tarde en Barracas.

Deportivo Armenio logró este sábado un valioso triunfo como visitante al derrotar por 2 a 0 a Barracas Central, en uno de los partidos que inauguraron la 19º fecha de la Primera B Metropolitana, Los goles los marcó Cristian Ortiz, que tuvo una tarde inspirada y fue la gran figura del tricolor, que con esta victoria estiró la alegría de entresemana por haber clasificado a los 24avos de la Copa Argentina.

Armenio jugó un primer tiempo ideal. Tuvo la pelota, la hizo circular con criterio, encontró movilidad y profundidad en los pies del “Pelado” Ortiz y dispuso de no menos de cinco situaciones claras para convertir, de las cuales convirtió dos. Incluso no extrañó a su máximo artillero, Manuel Cáspary, ausente por una lesión. Además, casi no pasó sobresaltos en su área.

La apertura del marcador llegó a los 18 minutos, con un tiro libre desde un ángulo cerrado que el 10 del tricolor ejecutó con maestría haciendo estéril el vuelo del arquero Elías Gómez. Y Ortiz, que estaba encendido, volvió a reaparecer en su mejor versión a los ‘40, con una definición exquisita para estirar las diferencias en la chapa.

El segundo tiempo estuvo de más. El camionero no encontró el camino para llegar al descuento y el equipo de la colectividad aguantó los tibios embates de su rival sin desordenarse, jugando con el resultado a favor. Así, se volvió a Ingeniero Maschwitz con tres puntos que le permiten recuperar algo de terreno en la tabla de posiciones.

Con este triunfo, el equipo de Fernando Ruiz llegó a 22 unidades y está a 9 del líder Platense, que todavía no jugó su partido de esta fecha. En la próxima, Armenio será local ante Brown de Adrogué, que también deambula en mitad de tabla.

Fotografía: infodeportivoarmenio.blogspot.com

Dejá tu comentario

Seguí leyendo