Salir a andar en bicicleta, solo o acompañado, para pasear o ejercitarse, es una actividad que en los últimos años sumó nuevos adeptos y que tiene particular visibilidad los fines de semana. Sumándose a este movimiento, el domingo se realizará en Belén de Escobar una bicicleteada de 50 kilómetros.
Se trata de la segunda edición de “Vivir Pedaleando”, que se llevará a cabo a partir de las 8:30 y partirá desde la plaza San Martín, con un recorrido por la naturaleza aledaña al centro de la ciudad.
El encuentro finalizará en el predio de la Iglesia de Schoenstatt, emplazada sobre la calle Mermoz, en el barrio Las Lomas.
La participación es libre y gratuita. Los interesados en sumarse solo deberán contar con su propia bicicleta y llevar casco. Personal de Tránsito y Defensa Civil que los acompañará a los ciclistas durante toda la jornada.
Los participantes podrán disfrutar de distintas propuestas gastronómicas distribuidas en food trucks que se situarán en las inmediaciones de la plaza. Además, habrá artistas itinerantes, sorteos y regalos para todos los que se acerquen a pasar un domingo diferente.
Hace dos meses el Municipio de Escobar realizó la primera edición de “Vivir Pedaleando”, en el marco de los festejos por el Día del Ciclista, que convocó a más de 250 personas.