Operativo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Maquinista Savio

La jornada se llevó a cabo en la plaza del barrio Obejero, donde se realizaron trámites de monotributo social, talleres familiares, ANSES y DNI. El Municipio participó con un tráiler sanitario y un puesto de vacunación antirrábica.

blank
blank

Convocatoria. Cientos de vecinos se acercaron a la plaza de barrio Obejero.

La jornada se llevó a cabo en la plaza del barrio Obejrero, donde se realizaron trámites de monotributo social, talleres familiares y DNI. El Municipio participó con un tráiler sanitario y un puesto de vacunación antirrábica.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Desarrollo Territorial del Municipio compartieron este miércoles una jornada de promoción institucional en Maquinista Savio, donde cientos de vecinos se acercaron para realizar diversos trámites y consultas.

El operativo “Desarrollo Social en tu barrio” se desarrolló en la plaza Obejero. Allí, el ministerio brindó información y asesoramiento sobre sus programas de monotributo social, talleres familiares y ayudas urgentes. También se iniciaron trámites de nuevos DNI y se atendieron consultas vinculadas con la ANSES.

Por su parte, el equipo de Desarrollo Territorial del Municipio desplegó puestos de información sobre sus distintos programas y coordinó la atención médica en el tráiler sanitario, así como la de los vecinos que llegaron con sus mascotas al móvil de Zoonosis.

Durante la jornada, microemprendedores locales desplegaron una feria con artesanías y productos gastronómicos, mientras que los más chicos pudieron disfrutar de juegos y entretenimientos a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

“El evento responde a la necesidad de seguir creando espacios para que los vecinos se acerquen y puedan conocer todos los programas de apoyo y de desarrollo social que fomenta el Municipio. Y también para que nosotros escuchemos los problemas puntuales de los vecinos y trabajemos para encontrar soluciones concretas”, explicó el secretario de Desarrollo Territorial del Municipio, Carlos Alberto Ramil.

De la actividad también participó un equipo de la Dirección Regional del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Agustina Ciarletta.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo