Oídos del ministro Stornelli en la reunión del Foro de Seguridad

foro-portada Varios funcionarios de la Subsecretaría de Participación Comunitaria asistieron a la reunión realizada en la Cámara de Comercio. Un grupo de vecinos denunció el funcionamiento de un prostíbulo a seis cuadras del centro de Belén de Escobar.

Un equipo compuesto por cinco funcionarios de distintas áreas de la Subsecretaría de Participación Comunitaria, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, participó de la reunión mensual de trabajo que el Foro Vecinal de Escobar realizó este miércoles 29 en el auditorio de la Cámara de Comercio, de donde se llevaron una batería de reclamos, especialmente por la falta de recursos para hacerle frente al delito.

La mesa del Foro Vecinal de Seguridad, en la noche del miércoles 29.

La mesa del Foro Vecinal de Seguridad, en la noche del miércoles 29.

En esa línea, uno de los aspectos abordados durante el encuentro fue la demora en la reparación de los patrulleros que se encuentran fuera de servicio por tener roto el blindaje de sus parabrisas. La cuestión, aunque ciertamente menor, se hace de peso teniendo en cuenta que la dilación de estos arreglos impide a la policía realizar su tarea con las herramientas más elementales de las que dispone.

Pero no fue ese el único punto referido al ítem de los recursos. Dentro de ese conjunto también se hizo especial hincapié en los fondos previstos por el Programa de Respuestas Múltiples (PRM). Se trata de subsidios para que las entidades de la comunidad puedan desarrollar proyectos ligados a la prevención social. En este caso, el Club Leo, la Casa del Niño “María de la Esperanza” y la Asociación Amigos de la Casa de la Cultura de Matheu recibieron allí mismo los nuevos formularios que deberán presentar para acceder a esa asistencia económica.

Te puede interesar  Hospital Erill: Extirparon un tumor de la base del cráneo de una mujer

“Seguimos reclamando que aunque no tengan recursos nos faciliten los trámites que tenemos que realizar”, explicó a este medio el presidente del Foro, Juan Butori, al término de la reunión.

El amplio temario tratado en la noche del 31 también incluyó una grave denuncia sobre el presunto funcionamiento de un prostíbulo en la calle Pablo Podestá, a escasas seis cuadras del centro de Belén de Escobar. Vecinos de esa zona expusieron el caso y afirmaron que en el lugar ya son varias las menores que se prostituyen. Si bien hace cuatro meses dieron aviso de esto a la policía, ahora agregaron que desde hace unas semanas en el mismo sitio se empezó a vender droga y, paralelamente, ocurrieron una serie de delitos en la vía pública. Según sostienen, los autores de estos ilícitos serían algunos jóvenes que merodean por el barrio tras comprar estupefacientes.

Te puede interesar  María Becerra hizo vibrar a Escobar con un espectáculo deslumbrante

El jefe distrital de la Policía, Marcelo Guerra, contestó a los vecinos que ya se inició una investigación para comprobar la veracidad de estas denuncias, aunque advirtió que de este tipo de temas sería mejor hablar en un ámbito más privado que el del Foro.

Un tema que también se abordó largamente fue el de la creación del Consejo Local de Niñez, Adolescencia y Familia, cuya instrumentación el Municipio retarda desde el año pasado. Si bien al respecto las conversaciones no permitieron arribar a ninguna solución, desde el Foro se asumió el compromiso de darle a esta temática un rango prioritario y mantener con firmeza sus reclamos ante las autoridades.

El encuentro, que se extendió por más de dos horas y contó con una amplia concurrencia, también fue propicio para la presentación en sociedad de las nuevas autoridades policiales del distrito; en particular del flamante jefe de la seccional 1ra, el comisario Carlos Vara, quien entró en funciones el pasado jueves 22.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo