El intendente interino Elio Miranda firmó este jueves 12 el boleto de compra de la casa donde se alojarán los chicos internados en el instituto Nuestra Señora de Fátima (ex Patronato de la Infancia), en Ingeniero Maschwitz.
La propiedad adquirida por el Municipio está ubicada en la calle Almirante Brown, entre Los Andes y Entre Ríos, y allí se hospedarán los once menores de edad que siguen siendo albergados por dicha institución, próxima a desaparecer.
Una vez reubicados los chicos, el Municipio podrá tomar efectiva posesión del predio del Fátima “para que se inicien las obras que serán necesarias para que comience a funcionar allí la nueva sede CBC Escobar”, señalaron desde la Comuna.
Como se recordará, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación le cedió esas instalaciones a la UBA -a través de un convenio firmado el pasado 1º de diciembre- para reubicar el Centro Regional Universitario de Escobar. El lugar cuenta con una superficie edificada de 1.850 metros cuadrados, un terreno de 1,5 hectáreas y un entorno natural único. A su alrededor están el proyecto de Jardín Botánico y el futuro Centro Nacional de Capacitación Deportiva “Néstor Kirchner”.
Desde el Municipio todavía no se informó si el inmueble estará en condiciones para cuando se inicie la cursada del primer cuatrimestre.