Nueva protesta de choferes de la línea 60: reclaman $100.000 de sueldo

Volvieron a cortar dos carriles de la autopista en el puente de Maschwitz, mano a Capital. También exigieron protocolos sanitarios para la utilización del transporte público y que sean priorizados en el proceso de vacunación contra el Covid-19. Decenas de trabajadores de la línea 60 llevaron a cabo este viernes a la mañana una nueva […]

Autopista tomada. El corte parcial de tránsito generó colas de varios kilómetros durante horas.

Volvieron a cortar dos carriles de la autopista en el puente de Maschwitz, mano a Capital. También exigieron protocolos sanitarios para la utilización del transporte público y que sean priorizados en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Decenas de trabajadores de la línea 60 llevaron a cabo este viernes a la mañana una nueva protesta sobre la autopista Panamericana, a la altura el puente de la localidad de Ingeniero Maschwitz, para reclamar mejoras salariales, la aplicación de protocolos sanitarios para la utilización del transporte público y que sean priorizados en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Al igual que el jueves de la semana pasada (ver nota acá), los choferes de la línea 60 cortaron dos de los tres carriles de la mano a Capital Federal, frente a la terminal de la empresa, lo que generó un congestionamiento vehicular de más de cinco kilómetros durante varias horas.

Uno de los motivos de la protesta, que también se replicó en el Acceso Oeste, fue el reclamo de un aumento salarial y la equiparación de los sueldos de los trabajadores del taller y administrativos que se encuentran fuera de convenio. En ese aspecto, la demanda fue de un salario de bolsillo de $100 mil.

También manifestaron la necesidad de ser prioridad para el proceso de vacunación contra el Covid-19 y que se aumenten las medidas sanitarias en las unidades.

“Reclamamos el aumento salarial y que se vuelva a los protocolos de diciembre, donde los pasajeros ingresaban por la puerta trasera para evitar contagios”, señalaron os manifestantes.

Además, expresaron que “el aumento sistemático de la inflación ha dejado a los trabajadores con un enorme retraso salarial y jornadas extenuantes de trabajo. En algunas líneas de colectivos se trabaja más de 8 horas y están por fuera del convenio colectivo de trabajo”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo