Nueva carrera de natación a río abierto en el Paraná de las Palmas

Más de 200 nadadores compitieron en la 2º edición de Aguas Abiertas, que tuvo pruebas de 3,5 y 7 kilómetros. Eduardo Taddei, de GEBA, fue el ganador del desafío.

blank
blank

Llegada. La meta fue en la playa del Club de Remo, donde también se hizo la entrega de premios.

Más de 200 nadadores compitieron en la 2º edición de Aguas Abiertas, que tuvo pruebas de 3,5 y 7 kilómetros. Eduardo Taddei, de GEBA, fue el ganador del desafío. Varios escobarenses se destacaron.

Se postergó durante diez meses, pero valió la pena. Originalmente la carrera de natación a río abierto se iba a hacer en febrero, pero la crecida del Paraná y los camalotes y serpientes que habían invadido la zona obligaron a los organizadores a pasarla para diciembre.

Finalmente llegó la fecha y el domingo se pudo realizar la 2º edición de Aguas Abiertas, que contó con la organización en conjunto de la Escuela de Natación del Club Independiente (CAIDE) y el Club de Remo y Náutica Belén de Escobar (CRNBE).

Doscientos treinta nadadores se animaron al desafío de cruzar el río Paraná de las Palmas, entre las competencias de 3.5 y 7 kilómetros; la más concurrida fue esta última, con unos 150 participantes.

La carrera principal fue ganada por Eduardo Taddei, de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), con un tiempo de 51´53´´, seguido por Federico Foster (52´01´´) y Matías Cagliano (52´08´´); el mejor escobarense fue Daniel Meyer (CAIDE), quien hizo el trazado en 53´18´´ y terminó en la 5º ubicación.

Entre las damas ganó Tayra Klarenberg, la nadadora de Independiente de Escobar, con una muy buena actuación y un registro de 53’29»; segunda quedó María Sánchez (53´45´´) y tercera Cintia Alonso (55’23»). Otras nadadoras locales destacadas fueron Lara Vittasse (55´40») y Yanina Minaglia (55´44´´), 4º y 5º respectivamente.

Brazadas. El río se vio colmado de nadadores de distintos puntos de la provincia y de Capital.

La prueba de menor recorrido fue ganada en caballeros por Santiago Pelisi (28´32´´) y entre las mujeres la nadadora del CAIDE, Sol Sir, fue la más rápida en los 3,5k (30´08´´).

Sergio Carlucci, Fernando Pérez y Alejandro Ambas fueron los encargados de llevar adelante las pruebas, con la colaboración de sus equipos de trabajo y el resto de comisión directiva en el caso del CRNBE. Además, decenas de palistas de la institución dieron apoyo desde el agua arriba de sus kayaks, supervisando la seguridad de los competidores.

La meta de las carreras fue en la playa del club de Remo de Escobar, donde también se hizo la entrega de premios. Para destacar fue la tarea cumplida por el competidor Rodolfo Touzat, quien con 81 años logró completar el recorrido de 7 kilómetros y se ganó la ovación de la gente en el Paraná.

La primera edición de esta novedosa competencia había sido el año pasado y la ganó el nadador del CAIDE Santiago Brulhmann, con un tiempo de 42´20´´ para completar la distancia de 5.600 metros; mientras que el recorrido menor (2.700 metros) lo había ganado Maximiliano Kzemin, de Capital, con 19´59´´.

Conmovedor. Rodolfo Touzat, con 81 años, completó los siete kilómetros de nado y se ganó una ovación.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo