El teatro Seminari se prepara para iniciar el anteúltimo mes del año con atractivas propuestas. Entre los espectáculos que sobresalen en su cartelera de noviembre están el regreso Ezequiel Campa, Gabriel Cartañá y Wali Iturriaga, a quienes se suma una interesante obra del reconocido actor Luis Machín.
El primero de estos eventos será Las 5 vidas que vivimos, ¿azar o decisión?, de Gabriel Cartañá. Con su impronta frontal, el psicólogo y escritor subirá al escenario para exponer una presentación unipersonal en la que analiza y reflexiona, junto al público, sobre las diferentes vidas de una persona y los objetivos que contiene cada una de ellas.
Durante el encuentro, el profesional hace un recorrido por cada etapa y resalta la importancia de reparar, corregir y entender la necesidad de vivirlas plenamente. Con su característico enfoque directo y participativo, Cartañá promete una noche de introspección y descubrimientos, animando al público a reflexionar colectivamente a través de interesantes ejercicios.
La función está programada para el viernes 8, a las 21. El precio de las entradas es de $13.000.
El siguiente espectáculo en orden cronológico será La última sesión de Freud, en donde Luis Machín se pone en la piel del legendario psicoanalista. Luego de una exitosa gira por las principales ciudades del país, esta destacada obra teatral llega a la sala principal del Seminari.
Bajo la dirección de Daniel Veronese, La última sesión de Freud obtuvo numerosas distinciones: Premios ACE 2022-23 a Actor Protagónico en Drama (Luis Machín) y Dirección Drama (Daniel Veronese), Premios Estrella de Mar 2024 a Mejor Obra Dramática y Mejor Actor Drama (Luis Machín), además del Premio José María Vilches.
La historia se centra en la invitación que Freud le extiende al joven y brillante académico C.S. Lewis -interpretado por Javier Lorenzo- para conversar en su casa en Londres, el mismo día en el que Inglaterra ingresa a la Segunda Guerra Mundial.
Los académicos discuten sobre la existencia de Dios, el amor, el sexo y el significado de la vida. No es solo un fuerte debate, es una obra profunda sobre dos hombres que viven y discuten los grandes temas de todos los tiempos, con inteligencia y humor. La última sesión de Freud se presentará en Escobar el sábado 9, a las 21. Las entradas se venden a entre $20.000 y $22.000.
Las risas deberán esperar hasta la segunda quincena de noviembre. Ezequiel Campa regresará una vez más al teatro Seminari el viernes 22 con Sí, pero no, un espectáculo repleto de humor negro y que contará con su habitual estilo irreverente y caótico. La función está anunciada para las 21 y las entradas se venden a $18.000.
Por último, Eduardo “Wali” Iturriaga también regresará a Escobar para presentar por segundo mes consecutivo La Jenny… ¿Y dónde está Juan Carlos?, su show unipersonal. El actor, músico y cantante de 42 años tuvo una gran temporada en Mar del Plata. Se presentó en el emblemático Teatro Neptuno, donde llegó a exponer su espectáculo más de 5 veces por semana. Debido a este rotundo éxito, el correntino recibió el premio Estrella de Mar 2023 a la revelación del verano.
En octubre, Iturriaga debió realizar una doble función en el Seminari, ya que sus seguidores agotaron rápidamente las entradas del primer espectáculo. Su próxima presentación será el sábado 23 de noviembre, a las 20.30. Las entradas ya están a la venta y tienen un valor de $16.000.
Los tickets para todas estas funciones pueden adquirirse en la boletería de la sala -Mitre 451, Belén de Escobar- y en su sitio web.