No levanta cabeza Armenio: Platense le ganó 2-1 en Maschwitz

Fue 2 a 1, en Maschwitz. El local sumó su segunda caída al hilo y terminó jugando con uno menos.

Gay y Avejera en la marca. Armenio sigue sin rumbo.

Deportivo Armenio sufrió su segunda derrota consecutiva al caer por 2 a 1 como local frente a Platense, en un partido disputado este sábado 15 a la tarde en el marco de la octava fecha de la B Metropolitana.

El calamar dominó el primer tiempo y por eso no sorprendió que a los 39’ se pusiera en ventaja. Luego de una falta, Juan Manuel Olivares se encargó de colocar un certero centro en el área tricolor para que Facundo Talín, de cabeza, estampara el 1-0 parcial con el que los equipos se irían al descanso.

El panorama para el tricolor tornó de castaño a oscuro en el inicio del complemento: a los 4’ Claudio Villalba agarró en el área a Marcos Godoy y se fue expulsado por doble amarilla. Sebastián Matos se encargó de la conversión con un remate rasante al palo derecho de Marcos Jara, que adivinó la intención del ejecutante pero no llegó a desviar el balón.

Parecía que todo estaba dado para el visitante, pero el equipo de Marcelo Espina retrocedió en el campo a la vez que Armenio empezó a jugar mejor estando en inferioridad. Así fue que llegó al descuento a los 14’, con una definición a quemarropa de su goleador José Manuel Caspary (lleva 4 tantos en el torneo), tras una asistencia de Maximiliano Gay. Y también estuvo cerca de empatarlo, pero Agustín Pérez se lo tapó a Leonardo Ramos y después Adrián González sacó bajo el travesaño un remate de Gastón Lolli con destino de gol.

Platense quedó aturdido tras el descuento del local y solo reaccionó en los minutos finales, cuando recuperó la tenencia de la pelota y Armenio entró empezó a desesperarse. En ese tramo estuvo a tiro del tercero tras una apilada de Cristian Vergara que estrelló su disparo contra el palo.

Fernando Ruiz tiene motivos para preocuparse: su equipo sumó la segunda derrota consecutiva -el martes Atlanta lo venció 3 a 1- y solo ganó uno de los siete partidos que disputó. El camino es largo, pero por ahora han sido pocos los obstáculos que Armenio pudo superar. El próximo será Comunicaciones, uno de los escoltas de Dálmine, de visitante.

Fotografía: Dana Besteiro

Dejá tu comentario

Seguí leyendo