El volante ofensivo marcó un gol de penal y dio una asistencia en el triunfo por 4-1 de su equipo en la fecha 15 de la Bundesliga. El joven oriundo del barrio Stone acumula 5 tantos en los últimos diez encuentros que jugó.
De la mano de Nicolás González, Stuttgart este domingo sumó de a tres y continúa afianzándose en la Bundesliga. El volante ofensivo abrió el marcador con un penal y dio una asistencia en la victoria por 4-1 de visitante ante Augsburgo. Así, su equipo cortó una racha de tres partidos sin triunfos.
El escobarense abrió el marcador a los 9 minutos del primer tiempo. Un minuto antes, la defensa del conjunto rival derribó al cordobés Mateo Klimowicz dentro del área y él tomó la responsabilidad de agarrar la pelota y rematar desde los doce pasos.
Con mucha paciencia y esperando el movimiento del arquero, el jugador oriundo del barrio Stone sacó un potente zurdazo que entró sin resistencia al lado del palo izquierdo, significó la apertura del marcador y su primera anotación del 2021.
Ya en la segunda etapa, el volante dejó en claro que el ataque no es su único punto fuerte. A los 15 minutos, recuperó la pelota y cortó un contraataque de Augsburgo. Instantes después, tiró un centro milimétrico para su compañero Gonzalo Castro, que puso el 3-1 en el marcador.
De esa forma, Stuttgart comenzó a sellar su triunfo, que finalmente fue por 4-1 y le sirvió para cortar una racha de tres juegos sin victorias. Los Suabos acumulan 21 puntos en 15 fechas y ocupan el 10º puesto de la Bundesliga, a cuatro unidades de la clasificación a las competiciones europeas.
Por su parte, Nicolás González lleva 5 goles y dos asistencias en diez encuentros disputados. Es una de las piezas claves de su equipo, que recientemente le renovó el contrato hasta el 2024 (ver nota acá).
A su vez, se ganó un lugar en el once titular de la Selección Argentina en las últimas fechas de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. El DT Lionel Scaloni apostó por él y el escobarense respondió marcando ante Paraguay (ver nota acá) y frente a Perú (ver nota acá).
Su buen rendimiento despertó el interés de varios gigantes del fútbol europeo, entre los que se encontrarían Milan, Juventus y el Leeds que dirige el entrenador rosarino Marcelo Bielsa.
Según informaron varios medios del viejo continente, en los últimos días se sumó Tottenham a la lista de pretendientes. El DT portugués José Mourinho habría puesto los ojos en el volante del barrio Stone y estaría dispuesto a desembolsar 30 millones de euros para llevárselo a Londres dentro de seis meses, en el mercado estival europeo.
Mientras tanto, los hinchas de Stuttgart van a poder seguir disfrutando de sus goles y asistencias. Aunque no se sabe por cuánto tiempo más.
Por Alejo Porjolovsky
Ver esta publicación en Instagram