Narcomenudeo: Detuvieron en Garín a dos hermanos que vendían cocaína

El procedimiento policial ocurrió en el barrio Presidente Perón. Les incautaron casi 200 gramos de esa sustancia y diversos elementos.

operativo policial sobre la calle 17 de Octubre, en Garín

Dos hermanos fueron detenidos este jueves por efectivos de la Policía Bonaerense en el marco de una investigación por tráfico y venta de drogas ilícitas en la localidad de Garín.

El operativo policial se realizó en el barrio Presidente Perón, donde se allanaron viviendas ubicadas sobre la calle 17 de Octubre. Durante esos procedimientos fueron aprehendidos dos hombres, que resultaron ser hermanos, a quienes se acusa de liderar una banda dedicada al narcomenudeo.

En los domicilios de los detenidos los uniformados incautaron casi 200 gramos de cocaína. La sustancia estaba distribuida en una bolsa granulada y en 117 envoltorios listos para su comercialización, según comunicó la Secretaría de Seguridad del Municipio.

También les secuestraron balanzas digitales, teléfonos celulares y $32.600 en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

Te puede interesar  Narcotráfico: arrestan a una pareja de colombianos en un country de Escobar
cocaína incautada en poder de los hermanos por la policía
Dosis. La cocaína estaba distribuida en una bolsa granulada y en 117 envoltorios.

La investigación estuvo a cargo de personal de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana y se originó en “manifestaciones realizadas por los vecinos que hicieron mención sobre hechos de inseguridad y venta de drogas por parte de dos sujetos del barrio”, afirmaron las autoridades en un comunicado.

A partir de esta información, el fiscal Matías Ferreirós dispuso que se practiquen tareas de inteligencia. Esto incluyó seguimientos, observaciones y vigilancias encubiertas, con las cuales se logró establecer los domicilios de los delincuentes.

De esta manera, el Juzgado de Garantías N°4 de Escobar, a cargo de Mariano Chausis, ordenó los allanamientos en las mencionadas viviendas de la calle 17 de Octubre, en el barrio Presidente Perón.

Los hermanos, cuyas identidades no trascendieron, fueron capturados en el fondo del terreno intentando fugarse hacia viviendas linderas, indicaron fuentes oficiales.

Te puede interesar  Sujarchuk: “Pusimos a Escobar a la cabeza de la lucha contra el narcotráfico”
efectivos policiales en una de las viviendas allanadas
Operativo. El procedimiento estuvo a cargo de la División de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana.

Ambos fueron puestos a disposición de la justicia e imputados por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en concurso real con comercio de estupefacientes”.

“Nosotros no hablamos de mano dura sino de mano firme, que no es otra cosa que cumplir la ley. Y para eso solo hace falta sentido común: decisión política y un buen trabajo de la Policía y la Justicia actuando en conjunto. Así entendemos la política de Seguridad desde el primer día de gestión municipal. Y vamos por más, con el único objetivo de llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas de bien”, publicó en su cuenta de Instagram la Secretaría de Seguridad, a cargo de Nicolás Serruya.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo