Nadadora escobarense de 12 años ganó dos medallas en el Campeonato Paulista

Se llama Lola Leguiza y entrena en el Club Independiente de Escobar. Obtuvo el tercer puesto en 100 metros y el segundo en la posta 4x50 metros, ambos en la modalidad pecho. También compitieron otros jóvenes del distrito.

En el podio. La nadadora del CAIDE quedó tercera en la prueba de 100 metros pecho y logró la medalla de bronce.

Se llama Lola Leguiza y entrena en el Club Independiente de Escobar. Obtuvo el tercer puesto en 100 metros y el segundo en la posta 4×50 metros, ambos en la modalidad pecho. También compitieron otros jóvenes del distrito.

La nadadora Lola Leguiza (12), del Club Atlético Independiente de Escobar (CAIDE), tuvo un gran desempeño en el Campeonato Paulista que se disputó del viernes al domingo en San Pablo, Brasil, para la categoría menores.

Lola compitió en varias carreras y vivió una gran experiencia a su corta edad, con muy buenos resultados: ganó medalla de bronce en la prueba de 100 metros pecho (1´26´´50/100) y de plata en la posta 4×50 metros pecho, junto a otras tres nadadoras representantes de la Federación de Aficionados de Natación del Norte de Buenos Aires (FANNBA), con un tiempo de 2’16’’08/100.

Esta fue la tercera etapa del Campeonato Paulista de Natación 2018 en Brasil. Días atrás ya se había hecho para las categorías juniors y seniors, también con presencia de los nadadores del CAIDE: Candela Nieves, Lautaro Kenny y Sebastián Chaparro, los tres nadaron varias pruebas pero no llegaron a subirse al podio.

Por su parte, Macarena Giménez participó en el evento para juveniles, destacándose su 4° puesto en 100 metros pecho y el 5° lugar en los 200 de la misma especialidad.

Todos los chicos de Escobar fueron a Brasil formando parte de la selección de FANNBA, por sus desempeños a lo largo de los torneos de todo el año y las marcas que tienen establecidas. Además, el entrenador de Independiente, Ezequiel Bucci, viajó al torneo de juniors y seniors como parte del cuerpo técnico.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo