Mujer de 45 años está internada en el Erill por un presunto caso de dengue

Ingresó al hospital de Escobar hace cinco días, tras haber vuelto de un viaje a Paraguay, donde habría contraído el virus. “En las próximas horas tendremos la confirmación del laboratorio”, expresó el director del sanatorio, Carlos Ramos.

blank
blank
blank

Parte oficial. El director del hospital, Carlos Ramos, instó a los vecinos a no tener pánico y tomar precauciones.

Ingresó al hospital de Escobar hace cinco días, tras haber vuelto de un viaje a Paraguay, donde habría contraído la enfermedad. Se encuentra estable y bajo control.

Una mujer de 45 años que había viajado a Paraguay está internada desde el domingo en el hospital Erill bajo la sospecha de haber contraído dengue. La paciente se encuentra en estado estable y bajo control, según afirmaron las autoridades.

“La paciente llegó el domingo, con un cuadro febril y bajas defensas. Según su testimonio, se sentía así desde el sábado, cuando volvió de una estadía en Paraguay. Ya le realizamos todos los chequeos y en las próximas horas tendremos la confirmación del laboratorio de si estamos ante la presencia de un caso de dengue”, explicó el director del hospital, Carlos Ramos.

Te puede interesar  Dengue sin freno: el partido de Escobar ya está cerca de los 300 contagios

El funcionario pidió “no llevar miedo a la población” y enfatizó que, hasta ahora, “el caso todavía no está confirmado”. “Tenemos a la mujer bajo control médico y que, de ser el virus, no se lo contagió en nuestro distrito”, señaló el experimentado galeno.

Ramos aconsejó que “no hay que tener pánico ante el dengue, sólo hay que tener cuidados”. En ese sentido, instó a los vecinos a eliminar de hogares y veredas los cacharros que puedan acumular agua donde se aloje el mosquito transmisor, llamado Aedes Agypti .

Te puede interesar  Dengue sin freno: el partido de Escobar ya está cerca de los 300 contagios

Asimismo, recomendó acudir a un médico al experimentar síntomas como fiebre alta (sin resfrío), dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio, sangrado de nariz y encías, y erupción en la piel.

Hasta el momento, son 54 los casos confirmados de dengue que se reportaron en la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo