MOTSA ya puso a la venta las tarjetas magnéticas

motsa-portada-web La empresa, que opera varias líneas comunales, es la primera en acatar la ordenanza, pero falta que otras adhieran a esa disposición. Un problema menos con las monedas.

blank

La empresa Micro Ómnibus Tigre Sociedad Anónima (MOTSA), que tiene a su cargo las líneas comunales 505, 506, 511, 513 y también las 204 y 228B, se convirtió esta semana en la primera en dar cumplimiento a la ordenanza sancionada en enero por el Concejo Deliberante al sacar a la venta tarjetas magnéticas de crédito recargable para sus usuarios.

Según informó la Municipalidad a través de la Dirección General de Transporte, la empresa realizará la venta de tarjetas “dentro de un colectivo especialmente identificado, los martes en la terminal de ómnibus de Belén de Escobar y los viernes en la de Garín, en el horario de 10 a 17”.

Un dato a tener en cuenta es que la ordenanza plantea que la comercialización de esos plásticos debe realizarse “en un mínimo de dos locales distantes a no más de 200 metros de las terminales”, por lo que MOTSA no estaría cumpliendo totalmente esa disposición. Aún así, está mucho más avanzada que otras líneas comunales de colectivos, de las que no se conoce ninguna información sobre su acogimiento a esta norma, que desde el 1° de mayo debió haber tomado vigencia plena.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo