Morón no tuvo piedad con Armenio y lo apabulló por 3 a 0

El Gallito liquidó el pleito a pura contundencia, ante un rival que mostró muy poco. El verde recibirá el domingo otro de los líderes, Defensores de Belgrano.

blank
blank
blank

Diego Medina sufrió un dura lesión en el segundo tiempo y debió dejar la cancha a los 80′. En su lugar entró Diego Sosa.

Armenio sigue siendo una víctima de su propia irregularidad. Por la decimosexta fecha de la B Metro, el equipo dirigido por Eduardo González buscaba seguir en la senda de la victoria, pero en el flamante estadio de Morón sufrió una dura derrota por 3 a 0 ante el conjunto local que llegó a la cima del campeonato con 24 puntos.

En los anteriores partidos que los de Maschwitz no ganaron, al menos estuvieron cerca. Pero este martes a la noche el tricolor recibió una paliza futbolística ante un Gallito que salió decidido y lleno de confianza. A los 18 de la primera etapa, el delantero Damián Akerman abrió el marcador (no convertía desde el campeonato pasado) para el dueño de casa.

Sin respuestas, el conjunto de la colectividad era dominado ampliamente por su rival. Para colmo, un minuto antes del descanso, Mariano Barbieri hizo una gran jugada apilando a cinco jugadores verdes y amplió la ventaja justificadamente.

En el complemento, Eduardo González realizó variantes pensando en la leve esperanza de acercarse en el resultado, pero cuando apenas iban 5 minutos Dante Zuñiga sentenció el partido con un remate fortísimo al palo izquierdo de Marcos Jara.

La buena noticia en Armenio puede ser el debut de Matías Tabak en la primera, tras haber estado varios partidos en el banco. La mala, además de la derrota, el esguince de rodilla que sufrió Diego Medina y que lo alejará por un tiempo de las canchas.

El próximo domingo, a partir de las 15.30, los de Maschwitz recibirán en su casa a Defensores de Belgrano, conjunto necesitado de puntos para quedarse en la categoría, que además está peleando el campeonato. El tricolor buscará repetir lo hecho ante la UAI y quedarse otra vez con los tres puntos.

Por Alejo Porjolovski

Síntesis del partido

Deportivo Morón (3): Alejandro Migliardi; Ariel Otermin, Ariel Berón y Emiliano Mayola; Mariano Barbieri, Martín Granero, Gerardo Martínez (Mariano Messera 30’ST) y Dante Zúñiga; Esteban González (Ezequiel Cerisa 34’ST); Mariano Martínez (Matías Villavicencio 20’ST) y Damián Akerman. DT: Mario Grana.

Deportivo Armenio (0): Marcos Jara; Luciano Nebot, Juan Casarini, Agustín Cattaneo y Gonzalo Lovera; Diego Medina (Diego Sosa 35’ST), Gonzalo Cozzoni (Matías Tabak 20’ST), Matías Rojas y Nahuel Peralta; José Manuel Caspary y Leonardo Ramos. DT: Eduardo González.

Árbitro: Ignacio Lupani

Goles: 18’PT Damián Akerman (M), 46’PT Mariano Barbieri (M) y 5’ST Dante Zúñiga (M).

Cancha: Estadio Nuevo Urbano de Deportivo Morón

Dejá tu comentario

Seguí leyendo