Miles de vecinos disfrutaron de la Feria de las Colectividades en Garín

Se realizó durante cuatro días en la plaza de la estación. Hubo más de 150 puestos con comidas y artesanías típicas.

El clima acompañó a la perfección las cuatro jornadas.

Tal como sucedió semanas atrás en Belén de Escobar y en Ingeniero Maschwitz, la Feria de las Colectividades encontró un respaldo absolutamente favorable en Garín: miles de personas se acercaron a la plaza de la estación para recorrer la mega exposición de gastronomía y artesanías que se realizó desde el jueves 13 hasta este domingo 16.

Esta Feria de las Colectividades, que inicialmente iba a realizarse en la plaza principal de Garín, es la misma que se presentó en Belén de Escobar el primer fin de semana de agosto. En ella, el público pudo recorrer cerca de 150 puestos de comidas de diferentes partes del mundo y artesanías típicas de distintas regiones originarias de nuestro país.

El paseo ofreció un recorrido por la cocina tradicional de medio centenar de países, entre ellos Alemania, Haití, Irlanda, Siria, Bélgica, Israel, Portugal, Brasil, India, Chile, Italia, Inglaterra, Colombia, Ucrania, Cuba, Irak, Uruguay, Ecuador, Japón, España, México, Grecia, Nigeria, Guatemala y Paraguay.

Además, la gente pudo visitar los stands de varias provincias argentinas y pueblos originarios, con artesanías y productos regionales. La propuesta también incluyó la presentación de distintos grupos musicales y shows en vivo.

La muestra estuvo abierta al público de 10 a 22 y fue organizada por la Asociación Expo Colectividades. En este punto, resultó desconcertante que durante la jornada del sábado una avioneta con altoparlantes promocionara que el evento estaba organizado por la Municipalidad de Escobar y también invocara el nombre del intendente Sandro Guzmán.

Las opiniones favorables fueron unánimes. “Está buenísimo que podamos disfrutar de algo así, ojalá se repita. Vinimos con mi marido y mis dos hijos y nos encantó”, expresó Lucía, mientras recorría el stand de cocina nigeriana. Por su parte, paseándose con su sobrino entre los juegos infantiles, Jorge también manifestó su aprobación al evento: “Está bárbaro, hay de todo y los precios son bastante razonables”, señaló.

Mirta, otra vecina de Garín, se fue feliz con un par de compras y saboreando una porción de pizza a la italiana junto a su hija y su nieta: “La pasamos muy bien, por suerte el tiempo ayudó y toda la gente pudo disfrutar y compartir este hermoso espectáculo”.

Fotografía: Ricardo Pedersen

Dejá tu comentario

Seguí leyendo