La empresa de transporte urbano Metropol incorporó siete unidades a GNC (gas natural comprimido) para cubrir el recorrido de las líneas comunales 504 y 507 en el partido de Escobar.
Los flamantes colectivos, además, están equipados con aire acondicionado frío/calor y validadora SUBE, mejorando la experiencia de viaje para miles de usuarios.
La empresa Metropol une puntos clave de Belén de Escobar. La línea 504 conecta la terminal con los barrios Las Lomas y El Matadero, mientras que la 507 vincula a los barrios Philips y Donatelli (Cementerio) con la terminal de la calle Rivadavia.
La presentación oficial de estas unidades tuvo lugar el viernes a la mañana sobre la calle Yrigoyen, frente a la plaza San Martín. Desde el Municipio, en un comunicado, destacaron que Escobar es “el primer distrito de la provincia en incorporar vehículos impulsados en un 100% con energías limpias”.

En noviembre del año pasado, Metropol presentó, a modo experimental, el primer colectivo a GNC del partido de Escobar, afectado a la línea 507.
El uso del gas natural comprimido en lugar de gasoil tiene un doble impacto positivo, ya que disminuye la contaminación auditiva y ambiental.

Además de ser más silenciosas y limpias, las unidades impulsadas por GNC representan una alternativa eficiente y sustentable frente a los combustibles fósiles tradicionales. El gas natural emite entre un 20 y un 25% menos de dióxido de carbono que el gasoil, lo que ayuda a reducir significativamente la huella de carbono del transporte público.
Otro aspecto destacado es su impacto económico: el GNC suele tener un costo operativo más bajo que el gasoil. Esto puede traducirse en una mayor eficiencia para las empresas y, a mediano plazo, en mejoras en el servicio.
0 comentarios