Matheu festejó su 115º aniversario con un festival artístico

Hubo espectáculos de danzas, chamamé, tango, folklore, música tropical, rock y murga. También fueron homenajeadas dos mujeres de la localidad.

Durante más de cuatro horas, artistas locales de diversos géneros desfilaron por el escenario montado en la plaza de la estación de Matheu en el marco de los festejos por el 115º aniversario de la localidad, en un evento con entrada libre y gratuita organizado por el Municipio.

A partir de las 18 los matheuenses fueron acercándose al campito de la estación, a escasos metros de la plaza, para disfrutar de los distintos números artísticos. Las niñas del Estudio de Danzas de Graciela Beltrán fueron las primeras en saltar a escena, a quienes les siguieron el grupo local Cencerro y el conjunto chamamecero Los Goyanitos, que se llevaron una de las ovaciones de la jornada.

En un intervalo, dos mujeres de la localidad recibieron una plaqueta de reconocimiento de manos del secretario de Gobierno, Horacio Bozzano: la escritora María Circosta, de 85 años; y la novel literata Aldana Valloni, de 15 años, abarcando de esta manera dos polos etáreos por demás significativos.

Aunque el sol empezaba a caer, los vecinos continuaron firmes frente al escenario. Así llegó el turno de los chicos de Blackface, que tuvieron su debut en vivo con un par de temas propios y un cover, la pareja de tango Roberto y Mariana y los bailarines del grupo folclórico Cucicui -“danza alegre” en quechua-. Más tarde, con la llegada de la noche el fresco se fue apoderando del predio, pero la llegada de Rubi Cumbia y La Sonora de Belén le pusieron calor y ritmo tropical a la fiesta.

Pasadas las 20 fue el momento del grupo de rock Tren de Escape y un rato más tarde, dando un vuelco de 360º y comprobando lo surtido del festejo, subiría al escenario el artista principal de la noche: Walter Mari y su grupo de folclore.

Los festejos por el 115º aniversario de la localidad llegaron a su final cerca de las 22, con la presentación del centro de murga Los Príncipes de Matheu, con más de 200 integrantes, a pura percusión y baile.

Además de los espectáculos artísticos, la gente que se acercó a la plaza de la estación -no mucha, quizás por falta de difusión- pudo disfrutar de una feria de artesanías.

El público infantil fue mayoría en la plaza de la estación de Matheu. La convocatoria fue menor a la de años anteriores.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo