Un joven de 26 años falleció este viernes a la madrugada tras haber recibido un disparo en la cabeza en la puerta de un supermercado chino en un barrio de Belén de Escobar. El salvaje ataque fue perpetrado por dos hombres, quienes escaparon del lugar y están siendo intensamente buscados por la Policía.
El trágico hecho ocurrió este jueves a la noche, alrededor de las 20,30, en la puerta de un supermercado del barrio San Luis, ubicado en la intersección de las calles General Paz y San Nicolás. El joven había estacionado su vehículo Nissan Tiida con la aparente intención de ingresar al comercio, cuando dos sujetos que merodeaban en la vereda del local lo increparon.
Los motivos por los que ambos individuos la emprendieron contra el joven no estarían del todo claros. En la disputa ocurrió un forcejeo, con agarrones y golpes de puño, que finalizó cuando la víctima quedó tendida en el suelo tras recibir un disparo en la cabeza.
Los agresores escaparon en el auto del joven, a quien le habrían quitado la llave cuando estaba en el piso. A su vez, la gente que estaba en el lugar dio aviso del suceso al 911. Así, minutos más tarde llegó una ambulancia que trasladó de urgencia al joven a la Unidad de Diagnóstico y Precoz (UDP) de Garín, donde ingresó en grave estado.

Fuentes policiales confirmaron a El Día de Escobar que el joven falleció en horas de la mañana, debido a las gravísimas lesiones sufridas a causa del disparo. También aseguraron que los autores del brutal ataque están identificados y confían en dar con ellos en las próximas horas. La víctima se llamaba Iván Ezequiel Pelayo y vivía en la localidad.
Sobre el móvil del ataque no hay, o no trascendieron, hipótesis certeras. “No llegaron a robar en el supermercado al que habían entrado y cuando salían se cruzaron con este muchacho que se bajaba de su camioneta. Empezaron a forcejear y se les escapó un disparo”, expresó a este medio un vocero policial.

En tanto, otras fuentes llegaron a deslizar que una de las hipótesis de la investigación sería “un posible ajuste de cuentas”. Tampoco se descarta, ni mucho menos, que haya sido un robo al voleo que se les fue de las manos a sus autores.
Las actuaciones sumariales del caso están a cargo de la comisaría 1ra, que inició un expediente bajo la carátula de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en ocasión de robo”. A su vez, la investigación está al mando de la fiscal Mabel Amoretti.
Pobre pibe, me da mucha pena todo esto y esas basuras, porque no siquiera se les puede decir personas, tienen que pagar!
Escobar florece?? progresa?? Nooo!! Lo único obvio que progresa es el bolsillo del sinvergüenza que gobierna Escobar hace AÑOS. Mientras hay que ver y vivir estás cosas con esta clase de lacras que solo viven para hacer maldad.
INDIGNADO!!
Pobre Iván fue mi compañero de trabajo.. toda una vida por delante para que un hdp se la quite en un segundo… Que se haga justicia por favor.. y que se pudran en la cárcel hdp.. Dios dale consuelo a su familia y amigos..
Era un buen compañero de trabajo. Un pibe sin maldad ni vicios. Iba a comprar la cena para la familia y en dos segundos pasa esto. Fuerza a la familia, fuerza compañeros! Que se haga justicia y pueda descansar en paz!
Esta bueno que debajo de la noticia este la propaganda de la Fuerza de la gestión
Como vas a escribir que se les escapo un tiro? Desgraciado infeliz
Es verdad. De qué lado está el vocero policial que dijo esto?