En las últimas semanas, más de veinte calles céntricas de las tres principales localidades del distrito vieron mejorada su deficitaria iluminación a partir de la colocación de nuevas columnas y lámparas de sodio, como parte de un programa impulsado desde el Municipio para las áreas urbanas.
“En la primera etapa llevada a cabo en lo que va de 2010 se instalaron 280 nuevas columnas de alumbrado público, de un total de más de 500 que se completarán durante los primeros seis meses del año”, informaron desde la Comuna.
Las columnas colocadas tienen siete metros de altura libre, con brazo pescante y luminarias de última tecnología de sodio de alta presión (SAP), cuya potencia varía entre 150 y 250 watts.
La mayor porción de esta inversión le fue asignada a Garín, con 99 columnas distribuidas sobre siete calles: Sarmiento, Las Heras (entre Perna y Perón), Larroca, Sullings, Lamberti, Dupuy (entre 2 de Abril y Churich) y Ballester (entre 2 de Abril y Sarmiento).
En Belén de Escobar, en tanto, se renovaron 95 columnas en seis calles: Estrada, Don Bosco (entre Asborno y Alberdi), Alberdi (entre Tapia de Cruz y Don Bosco), Spadaccini (entre Rivadavia y Alberdi), Travi entre Colón y Rivadavia) y Belgrano (entre Estrada y Tapia de Cruz).
Las restantes 86 columnas se instalaron en ocho calles de Ingeniero Maschwitz: Ituzaingó, Falucho, Castelli, Paso (entre Colectora Este y Villanueva), Los Andes (entre Ituzaingó y Villanueva), El Dorado (entre Villanueva y vías), La Plata entre y Fernández (entre Ituzaingó y Maipú).