Más de diez mil chicos de 3 a 5 años pertenecientes a jardines de infantes del partido de Escobar participaron de un programa de educación vial impulsado por el Municipio para inculcar la importancia de las normas de tránsito y el uso responsable del espacio público. La actividad se lleva a cabo mediante una serie de juegos en una pista que simula el entorno vial, donde aprenden a identificar señales y a comportarse adecuadamente en la vía pública.
Desde su lanzamiento en 2021, el programa “Ojo, el semáforo está en rojo” alcanzó a 10.747 niños de 144 instituciones educativas, tanto públicas como privadas. “Creemos fehacientemente en la importancia de llevar la educación vial a todos los usuarios de la vía pública”, aseguran desde el Municipio. Además de fomentar el respeto por las normas, esta iniciativa busca que los participantes se conviertan en “multiplicadores” de estos conocimientos en sus hogares, promoviendo una cultura vial más segura.
Esta actividad se lleva a cabo en el predio de la ruta 25 y Colectora Oeste. Está destinada a alumnos del nivel inicial y coordinada por la Dirección de Seguridad Vial del Municipio. Las instituciones que deseen participar del programa pueden contactarse al 11- 6105-7661 (WhatsApp) o por correo electrónico a seguridadvial@escobar.gob.ar.