“Marea Verde” en Escobar: un centenar de gendarmes vigilan las calles céntricas

La medida se da en el marco del “Operativo Centinela”, que prevé el despliegue de efectivos de esa fuerza en zonas calientes del Conurbano. Estarían por 45 días.

El Ministerio de Seguridad de la Nación decidió inundar de gendarmes las calles bonaerenses para combatir el delito.

Desde este lunes, alrededor de un centenar de efectivos de Gendarmería Nacional fueron asignados a vigilar y preservar la seguridad en las calles céntricas de Belén de Escobar, donde la imponente “marea verde” sorprendió a los vecinos.

La llegada de los gendarmes se da en el marco del programa de seguridad nacional denominado “Operativo Centinela”, implementado en enero de 2011 por el Ministerio de Seguridad de la Nación, actualmente a cargo de Arturo Puricelli. En esta oportunidad, 4 mil efectivos se agregaron a los 6 mil que ya se encontraban apostados en distintas zonas calientes del Conurbano bonaerense.

Operaciones preventivas, de vigilancia, control y patrullaje forman parte de las tareas diarias de los gendarmes, cuya estadía en el distrito no superaría los 45 días y se da, al menos por ahora, solo en Belén de Escobar y en el horario de 8 a 18.

Fuentes consultadas por EL DIA de Escobar revelaron que esta tarde se estará llevando a cabo una importante reunión entre el jefe del “Operativo Centinela” a nivel local, el secretario de Seguridad del Municipio, Walter Gómez, el jefe de la comisaría 1ra, Gabriel Romera y el Foro de Seguridad local, donde se tratará la distribución geográfica y horaria de los uniformados de verde, a fin de no superponer fuerzas y lograr una tarea realmente efectiva.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo