Marcos Milinkovic, una leyenda del vóley nacional, dio una clínica en Escobar

El ex jugador, de reconocida trayectoria, brindó una charla ante jóvenes que practican este deporte y dio una demostración de sus famosos remates.

El ex jugador, de reconocida trayectoria, brindó una charla ante jóvenes que practican este deporte y realizó una demostración de sus famosos remates. “Es muy gratificante tener esta posibilidad”, expresó.

Uno de los mayores referentes del vóley nacional e internacional, Marcos Milincovic, visitó este sábado el Club Independiente de Escobar, donde ofreció una clínica gratuita para jóvenes del distrito que practican esta actividad.

Considerado como uno de los más grandes jugadores de la historia del vóley mundial (dentro de los 25 mejores del siglo XX, según la Federación Internacional) y campeón panamericano con la camiseta celeste y blanca, el ex opuesto jugó en más de una decena de clubes durante su extensa trayectoria. Grecia, Italia y Brasil fueron algunos de los lugares donde deslumbró con su efectividad ofensiva.

Durante toda la mañana, el ex voleibolista de 43 años dio consejos a los chicos, contó algunas experiencias de su carrera y, sobre el final, deleitó al público con los potentes remates que lo catapultaron al reconocimiento deportivo tanto fuera como dentro del país.

“Es muy gratificante tener esta posibilidad de transmitir la experiencia y los conocimientos a los más chicos y asumir el compromiso de trabajar por la inclusión a través del deporte”, expresó Milinkovic, retirado de la actividad profesional hace ya dos años.

El encuentro estuvo organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia, cuyo titular, Alejandro Rodríguez, resaltó: “Para nosotros es un orgullo brindar a cientos de chicos y chicas del distrito la posibilidad de aprender de un grande del vóley como Marcos”.

“Estas clínicas que venimos desarrollando en el distrito impulsan la integración social, cultural y deportiva”, señaló, por su parte, el precandidato a intendente del Frente para la Victoria, Ariel Sujarchuk, quien también participó de la jornada.

Tras la clínica de Milinkovic, dirigentes, deportistas y aficionados jugaron un partido recreativo, terminando una mañana en un clima de alegría y entretenimiento.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo