Maratón cultural en Escobar con la primera edición del evento “AmorArte”

Habrá espectáculos musicales, talleres, charlas y presentaciones teatrales y literarias. Este sábado y domingo, durante todo el día, en el polideportivo Luis Monti, con entrada libre y gratuita.

blank
blank
blank

Variedad. La Guardia Floral, grupos teatrales, musicales y solistas participarán del evento.

Habrá espectáculos musicales, talleres, charlas y presentaciones teatrales y literarias. Este sábado y domingo, durante todo el día, en el polideportivo Luis Monti, con entrada libre y gratuita.

Cincuenta actividades y más de trescientos artistas del distrito darán vida este sábado y domingo a la primera edición de “AmorArte”, en el polideportivo municipal Luis Monti de Belén de Escobar.

Serán dos días de pura cultura y para recibir tamaña oferta el amplio predio de Tapia de Cruz 1280 se dividirá en dos sectores: un escenario techado donde transcurrirán los shows musicales y de danzas; y un salón de exposiciones donde habrá presentaciones y se brindarán talleres, clases abiertas y charlas de distintas ramas del arte: música, canto, danza, teatro, literatura, artes visuales, artesanías y cine.

“Este proyecto nace con el objetivo de llevar las distintas expresiones artísticas hasta la gente que normalmente no tiene acceso al arte, ya sea por imposibilidades económicas o por falta de oportunidades dentro de su ámbito cotidiano, y al mismo tiempo, acercar los artistas a la gente”, expresó a El Día de Escobar el músico y compositor Walder Martínez, quien junto a la dramaturga Dolores Correa y a la escritora Patricia Ledesma llevan adelante este evento cultural independiente y multidisciplinario.

“Nuestra intención también es servir de plataforma para que los artistas locales puedan difundir su arte, compartirlo con el público de manera masiva. ‘AmorArte’ intenta ser, además, ese disparador que permita que todos aquellos que tengan alguna inquietud artística descubran que es posible llevarla a cabo y que a través del arte se expresan y se comparten emociones, sensaciones, vivencias y opiniones”, agregó Martínez, que también es productor, con la mejor de las expectativas.

Además de espectáculos, presentaciones y talleres, habrá un sector de entretenimiento destinado a los más chicos y un sector de gastronomía natural.

La primera edición de «AmorArte» abrirá sus puertas este sábado y domingo a las 10, y cerrará a las 22 y a las 20, respectivamente. La entrada es libre y gratuita para todas las actividades.

Cartelera de actividades

Día 1 – Sábado 14:

10 hs: Apertura oficial. Desfile de la Guardia Floral Municipal. 10.30 hs: Obra de teatro Donde mueren las pisadas, de Emilse Pagano y Liliana Dozo. 11.30 hs: Presentación del audiolibro de María del Carmen Etchegaray. 13 hs: Taller literario a cargo del escritor Horacio Pettinicchi. 14.30 hs: Ezequiel Acuña (folklore). 15 hs: Taller literario a cargo de la escritora y dramaturga Dolores Correa. 17 hs: Teatro Comedia Integrada, con la dirección de Diana Lelez. 18.15 hs: Priscila Pacheco (música lírica). 18.40 hs: Gustavo Tribulo (música instrumental). 19.10 hs: Esencia 7 (rock). 20.30 hs: Zaraza, grupo de teatro dirigido por Diana Lelez. 21.10 hs: Alicia Benítez con Alma Belén (folklore).

Día 2 – Domingo 15:

10.15 hs: Charla abierta de Vinicio Completa sobre sus inventos y sus obras. 11.15 hs: Presentación del libro Poemas y Cuentos al Amor y a la Vida, de Isabel Melo y Guillermo Martínez Correa. 11.45 hs: Estudio Iris, grupo adolescente de danza. 13.30 hs: Solo Perro (rock). 14 hs: La voz de la poesía, con Cora Frerking, Alicia Baigorria, Nadia San Juan, Zulema Romero, María del Carmen Etchegaray, Stella Netri y Tobías Ledesma. Dirección: Dolores Correa. 14.30 hs: Clase abierta de teatro a cargo de Graziella Sureda. 15.30 hs: Taller de lectura para chicos, a cargo de Natali Bonano. 16.30 hs: Per le Danse (danzas). 17 hs: «¿Qué es el cine?», charla abierta a cargo de Juan Carlos Villalba, del festival “Escobar de Película”. 18 hs: De Poetas y de Locos, grupo de teatro dirigido por Graziella Sureda. 18.45 hs: Ballet Folclórico Municipal, dirigido por Débora Blanco. 19.25 hs: Vermooth Jazz, música smooth jazz.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo