Manejaba alcoholizado por la Panamericana y causó un choque en cadena

A bordo de un Peugeot 208, un hombre provocó un choque con un motociclista y otro vehículo que afortunadamente no terminó en tragedia. Tenía un elevado nivel de alcohol en sangre y se burló de la gente que se acercó a presenciar el hecho.

Espectacular. El vehículo embestido quedó atrapado entre el alambrado perimetral y la contención.

El conductor de un Peugeot 208 se llevó puesto a otro auto y a un motociclista. Ocurrió el domingo a la tarde, a la altura de Maschwitz. El hombre tenía un elevado nivel de alcohol en sangre.

Este domingo a la tarde podría haber ocurrido una tragedia en la autopista Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz. Un hombre que manejaba alcoholizado produjo un espectacular choque en cadena con otro vehículo y una moto. Por fortuna, no hubo que lamentar víctimas fatales.

El siniestro ocurrió alrededor de las 17:15 en el kilómetro 41 de la autopista, mano a Provincia. Un hombre, identificado como Ariel Abascal, iba a bordo de un Peugeot 208 gris, chocó de atrás a un Peugeot 208 blanco y provocó un impacto en cadena con un motociclista, que salvó su vida de milagro.

Las imágenes del episodio sirven para describir todo. El auto embestido, en el que iban tres personas, quedó colgado del guardarrail.

Fuentes que presenciaron el hecho indicaron que el accidente se dio en el carril del medio y finalizó en la banquina. De manera fortuita, solo hubo dos heridos leves: el motociclista y uno de los ocupantes del vehículo chocado, que fueron trasladados al hospital Erill.

Por su parte, el imprudente conductor protagonizó un escándalo en plena autopista. Mientras esperaba para hacer el test de alcoholemia se peleó con algunas personas que observaban la escena desde el alambrado lateral a la banquina, acusándolos de “negritos de la villa” (sic).

Al hombre, que tendría domicilio en el country El Cantón, el control realizado por efectivos policiales le dio en 2,38 gramos de alcohol en sangre, casi cinco veces más del máximo permitido.

La autovía se vio reducida a dos carriles durante varias horas, mientras Policía, Bomberos, el SAME, Defensa Civil y empleados de Autopistas del Sol trabajaban en el lugar.

Por fortuna, la temeraria conducta del automovilista no provocó muertes. Por el caso se instruyó un sumario caratulado “lesiones culposas” y es de suponer que Abascal será impedido de manejar, al menos por un largo tiempo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo