En apenas veinte minutos, el Concejo Deliberante de Escobar concretó este miércoles 15 su segunda sesión del período legislativo ordinario, en la que lo único destacado fue la aprobación de cuatro convenios del Ejecutivo municipal con los gobiernos de la provincia y de la nación.
Los acuerdos, que fueron convalidados por los dieciocho concejales –ausentes los justicialistas Daniel Tossio y Julio Sergiani (está internado)-, son los siguientes:
– Con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación de la Nación, que destinó $ 35 millones de pesos para la pavimentación de 236 cuadras en el distrito (están siendo licitadas).
– Con el Ministerio de Infraestructura bonaerense, que aportó una partida $ 45.000 para la provisión e instalación de luminarias públicas.
– Con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, para la puesta en marcha de la Oficina de Empleo y del plan integral “Más y Mejor Trabajo”.
– Con el Ministerio de Salud de la Nación, que entregó un subsidio para la construcción de un centro de atención primaria en el barrio Las Lomas, en Belén de Escobar.
Sobre tablas, en tanto, se sancionó una comunicación al Departamento Ejecutivo impulsada por el oficialismo para que se evalúe declarar el “estado sanitario preventivo” por el dengue.