Luis Almirón, el alumno que habló con la Presidenta: “Sentí mucha emoción”

Por videoconferencia, el alumno de la Técnica Nº3 de Savio le enseñó un proyecto desarrollado en Electromecánica. Además, le agradeció la obra del anexo.

Almirón, en el triciclo para personas con discapacidad motriz que hizo con sus compañeros de Electromecánica.

No todos los días se tiene la posibilidad de hablar con un primer mandatario. Menos en una transmisión seguida por miles de televidentes de todo el país y ante una escuela colmada. Por eso, lo que Luis Emanuel Almirón (18) vivió este martes será una experiencia que, si bien estuvo envuelta en el protocolo de un acto oficial, seguramente le resultará inolvidable.

“Sentí mucha emoción y muchos nervios, pero por suerte mis compañeros estaban atrás orientándome. No pensé que todo esto iba a llegar hasta acá, estos talleres nos van a servir mucho y se lo agradecemos a la presidenta”, expresó a EL DIA de Escobar el joven al ser consultado sobre las sensaciones de haber dialogado con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Durante la teleconferencia, el alumno de 6º 1ª de la Escuela Técnica Nº3 de Maquinista Savio le agradeció a la jefa de Estado la construcción del anexo donde funcionarán los talleres y le explicó el funcionamiento de un proyecto desarrollado en la especialidad de Electromecánica: un triciclo para personas con discapacidad motriz.

El rodado que Almirón le enseñó a la Presidenta cuenta con pedales adaptados para utilizarlos con las manos y un asiento giratorio que permite una total autonomía para moverse y ser maniobrado en distintas direcciones. En su parte trasera el “Titán”, como lo denominaron, tiene una máquina para hacer copos de azúcar.

“Lo que pensamos al hacer este proyecto es en beneficiar a una persona discapacitada con el objetivo de crearle una fuente de trabajo e independizarlo económicamente”, argumentó el alumno sobre el proyecto, que la Presidenta elogió desde Chivilcoy, donde encabezó la inauguración de una plata de la empresa láctea SanCor.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo