Los equipos de vóley femenino de la ciudad mandan en el torneo de la Federación

Independiente es el único puntero y gran candidato, con 20 unidades y sin derrotas. Lo escoltan Italiano, con quien jugará el clásico el jueves 16, y Escobar Vóley.

El plantel de Italiano, ahora dirigido por Fernando Barrios, marcha segundo y el 16 jugará el clásico con Independiente.

Jugadas siete fechas, los equipos del partido de Escobar son líderes absolutos del torneo de cuarta división que organiza la Federación Metropolitana de Voleibol. Ya el año pasado habían mostrado cierto protagonismo y en la actual temporada esa supremacía se ha potenciado, a tal punto que ocupan los tres primeros lugares de la tabla de posiciones.

Independiente es el puntero, suma 20 unidades, marcha invicto y es, a priori, el máximo candidato de la divisional, formada por 14 clubes bonaerenses. En la última fecha, CAIDE superó como local a Huracán de San Justo por 3 a 0 (25-20, 25-18 y 25-23). El plantel que dirige Damián Fasciolo mantiene la misma base de la temporada pasada y muestra un alto nivel de juego, con confianza y ganas de tomarse revancha de 2012, cuando quedó eliminado en octavos de final de los play-off ante Independiente de Avellaneda.

Segundo en la tabla va el Club Italiano, con 18 puntos y un solo encuentro perdido, semanas atrás, ante Escobar Vóley. CITES este año cambió de entrenador: Gabriel Petitti está como coordinador del equipo y el nuevo DT es Fernando Barrios. Las chicas lograron una gran victoria el último viernes ante El Porvenir, en José C. Paz, por 3 a 0 ( 25-15, 25-17 y 25-22). El plantel cuenta con varias juveniles que le han dado frescura y que sumadas a las más experimentadas hacen una formación interesante.

Mientras que Escobar Vóley -el equipo del polideportivo Luis Monti- va tercero, muy cerca de Italiano, con cinco triunfos y dos caídas. El conjunto es entrenado desde hace años por Aldo Andrada, quien sabe llevar muy bien a sus jugadoras. Ganar el clásico (3 a 2) ante Italiano fortaleció el grupo y en la jornada pasada volvió a sumar: le ganó a Gimnasia de Ituzaingó 3 a 1 con parciales de 25-21, 25-8, 22-25 y 25-20, y de esta manera se prendió arriba.

El torneo es muy largo, juegan todos contra todos y después llegará el turno de los play-off, pasaporte para lograr subir a 3º y a jugar hasta por un hipotético doble ascenso, pero aún falta una enormidad.

El fixture de las escobarenses depara los siguientes rivales y fechas: este jueves 9 CAIDE visitará a Defensores de Hurlingham, mientras que el viernes 10 CITES recibe a 77 Fútbol Club y Escobar Vóley irá a Pilar para jugar ante ese equipo municipal. El 16 será el turno del clásico de clubes: Independiente recibirá a Italiano, en un partido que pondrá en juego la cima de la tabla y el orgullo de la ciudad.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo