Los festejos del Bicentenario en Escobar ocuparán varias horas del 25

blank El acto protocolar será a media mañana. A la tarde se hará el festival “La historia contada y cantada”, frente al Municipio.

blank
blank

Escobar también vivirá un 25 de Mayo especial, más que de costumbre. Además de ser feriado y último día de un fin de semana extra largo, el martes del Bicentenario tendrá ritmo propio en la ciudad de la flor. A riesgo de que lo eclipsen los festejos centrales en territorio porteño, la Comuna apostó por la realización de un espectáculo artístico que supone un ameno repaso por la historia, desde 1810 a la fecha, y que tendrá como telón de fondo al Palacio Municipal.

La celebración, como se estila, comenzará a media mañana. A las 9.30 están citados los invitados y el público a la plaza General San Martín, donde se servirá un chocolate caliente con pastelitos. El acto protocolar comenzará a las 10 y durante su transcurso se descubrirá una placa en conmemoración al aniversario número 200 de la Revolución de Mayo.

La actuación de un ballet municipal marcará el cierre de este primer acto.

Por la tarde, a partir de las 15, en la esquina de la Municipalidad se pondrá en escena el espectáculo “La historia contada y cantada”, durante el cual se recorrerán distintos períodos de tiempo a través de expresiones artísticas.

Los cincuenta años entre 1810 y 1860 serán representados con números de danza. En cambio, para contar los sucesos ocurridos entre 1860 y 1910 se apelará a relatos de gente ataviada con vestimenta típica. Para el trazo 1910 a 1960 (evolución social de Buenos Aires, conventillos, tango, orquesta en vivo) se harán relatos de tipo teatral, en tanto que para las últimas cinco décadas (1960-2010) se volverán a emplear relatos y se repasarán sucesos como Cosquín, el Club del Clan, rock nacional, el Golpe Militar y la guerra de Malvinas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo