Es para compensar los efectos de la inflación. La medida va en sintonía con lo dispuesto para los trabajadores municipales por el intendente Ariel Sujarchuk. Se pagará en septiembre y diciembre.
Como forma de mitigar la constante pérdida de poder adquisitivo por la escalada inflacionaria, el presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Pablo Ramos, dispuso este miércoles el pago de un bono extraordinario de $10 mil para los empleados que no revistan categorías jerárquicas.
La medida va en línea con el decreto anunciado el lunes por el intendente Ariel Sujarchuk (ver nota acá), quien decidió otorgar un bono extraordinario y no remunerativo de 10 mil pesos para todos los trabajadores municipales, que se abonará en dos partes iguales junto a los salarios de septiembre y diciembre. Lo mismo ocurrirá con el personal legislativo.
En su decreto, Ramos adhirió a los fundamentos expresados por el jefe comunal, especialmente «la necesidad de compensar la pérdida de poder adquisitivo por parte de los trabajadores ante el aumento de la inflación».
Quienes no estarán alcanzados por esta medida son los secretarios, el prosecretario y los coordinadores generales del Concejo, al igual que los concejales.