Los Bomberos Voluntarios de Escobar presentaron en sociedad dos nuevos móviles

Son un camión cisterna y una camioneta Toyota que fueron adquiridas con el dinero de un juicio ganado a Autopistas del Sol. Hubo una caravana por la ciudad.

El intenso ulular de las sirenas se apoderó de la escena escobarense este jueves a la tarde, pero no se trataba de ningún accidente, ni incendio ni siniestro de otra naturaleza -como muchos pensaron- sino de un festejo del cuartel de Bomberos Voluntarios de Escobar por la adquisición de dos nuevas unidades: un camión cisterna y una camioneta 4×4.

La ruidosa y colorida presentación en sociedad comenzó a las 18.30 sobre ruta 25, con una caravana de siete móviles que con sus sirenas encendidas ingresó a la ciudad y recorrió el casco céntrico ante la mirada atónita de los transeúntes y automovilistas. Media hora después llegarían al cuartel de la calle Colón, donde se realizó un breve acto y los flamantes vehículos fueron bendecidos.

Se trata de un camión cisterna Mercedez Benz 2425 modelo 2013, con capacidad para 12.500 litros de agua y una potente bomba que funcionará como la tercera dotación de incendio con la denominación A-24; y de una camioneta Toyota Hilux 4×4 0KM, que será utilizada para transporte de personal y jefatura bajo la denominación A-25.

La camioneta Toyota y el camión cisterna fueron adquiridos con dinero de un juicio contra Autopistas del Sol.

Con estos refuerzos llegan a catorce los móviles que componen la flota del cuartel escobarense, que cuenta con un cuerpo activo de 95 miembros. Su jefe, el comandante mayor Víctor Ponce, no ocultó su felicidad por el acontecimiento: “Esto es lo mejor que te puede pasar siendo bombero. Siento una satisfacción enorme” expresó a EL DIA de Escobar.

Asimismo, Ponce destacó que los dos nuevos móviles fueron adquiridos gracias al dinero obtenido tras un fallo judicial favorable en el marco de un litigio contra la concesionaria vial Autopistas del Sol (AUSOL). “Gracias a la gestión de quien fuera nuestro jefe, Daniel González, de Héctor Blois, que en su momento era el presidente de la comisión, y del doctor Moncalvo, nuestro asesor letrado, pudimos conseguir un fallo favorable y tener hoy estos vehículos”, afirmó.

Durante el acto también se entregaron en forma de reconocimiento dos bicicletas a los hermanos Martínez, dos jóvenes aspirantes de Loma Verde que por su dedicación y conducta fueron premiados por sus propios compañeros de cuartel, ante la emoción de todos.

El jefe del cuerpo activo, Víctor Ponce (izq ), junto a otros reconocidos miembros del cuartel de bomberos de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo