El proyecto impulsado por el Intendente cuenta con el consenso de todos los concejales y será tratado en la sesión de este miércoles. También se definirá una fecha simbólica, la identificación de los barrios y el escudo oficial.
El Concejo Deliberante de Escobar volverá a sesionar este miércoles a las 11 y uno de los temas que se destaca en el Orden del Día es un proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo para la creación de la localidad de Loma Verde, cuya aprobación se da por descontada.
El expediente de marras lleva el número 15.902/17 y cuenta con despacho unánime de las comisiones, por lo que se espera que la iniciativa sea sancionada de común acuerdo por todos los concejales, algo que no es muy usual.
El proyecto que el intendente Ariel Sujarchuk envió al Concejo Deliberante no solo determina la creación de la sexta localidad del partido de Escobar sino que también delimita sus límites geográficos en los cuatro puntos cardinales, lo que aportará certezas sobre un aspecto históricamente difuso.
Asimismo, se propondría la formación de una Comisión de Diagnóstico y Relevamiento que «deberá producir un informe público con los alcances urbanísticos, históricos y ambientales» de la flamante localidad. De esta manera, se definirá una fecha simbólica de creación, la identificación de los barrios que la integran y el escudo oficial de Loma Verde.
Cuenta regresiva para un día histórico: Loma Verde será reconocida como la sexta localidad del partido de Escobar. https://t.co/QpLw0LSVHZ pic.twitter.com/Epayfe0b6e
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) August 21, 2017
Entre sus argumentos, la iniciativa oficial apunta a «fomentar la identidad, la interrelación y la influencia cultural de las distintas localidades», al tiempo que plantea «imprescindible contar con una trama urbana bien definida que les otorgue rasgos propios, que las identifiquen y las diferencien».
“Loma Verde creció tanto por su dimensión geográfica como por su historia, y ya es hora de que se la reconozca como localidad. Este reconocimiento permitirá consolidar la identidad local de sus habitantes, diseñar insignias distintivas y establecer hitos históricos”, expresó Sujarchuk, quien presentó la propuesta a fines del año pasado.
La declaración de localidad, que cumplirá un viejo anhelo de los lomaverdenses, es el primer paso de un proceso de ordenamiento territorial que busca, entre otros objetivos, unificar criterios de denominación y fijar límites geográficos de las diferentes localidades y barrios, según se explicó.
De esta manera, el miércoles podrá ser un día histórico para Loma Verde y sus vecinos.