Locura sobre ruedas: Chocó, mató a un hombre y huyó, pero su padre lo entregó

El automovilista, de 20 años, vive en el mismo country donde trabajaba la víctima, de 41. Está detenido desde el domingo en la comisaría Escobar 1ra.

Calma trágica. El hombre caminaba por la calle La Pista cuando fue atropellado por el joven, que lo dejó moribunbdo.

El automovilista, de 20 años, vive en el mismo country donde la víctima, de 41, trabajaba de vigilador. Está detenido desde el domingo en la comisaría Escobar 1ra. El trágico hecho ocurrió en el barrio San Luis. 

Un vigilador privado de 41 años perdió la vida este domingo a la mañana, luego de ser atropellado por un conductor de 20 años a la salida de su trabajo, en el barrio San Luis de Belén de Escobar. El joven se dio a la fuga pero la Policía logró detenerlo rápidamente.

El trágico suceso ocurrió pasadas las 8.30, cuando el hombre, identificado como Juan Manuel Ojeda, caminaba por la calle La Pista, entre Islandia y General Paz, y fue embestido por un VW Gol Trend rojo por motivos que aún se tratan de establecer. Dada la naturaleza del impacto, el empleado de seguridad salió despedido por el aire y falleció al instante tras golpear contra el suelo. Su cuerpo quedó tendido sobre un pastizal a la vera de la calle.

En vez de quedarse en el lugar para intentar auxiliarlo o, al menos, realizar un llamado para pedir socorro, el conductor se dio a la fuga presurosamente, según relataron testigos del hecho. Más tarde, el auto fue encontrado “en estado de abandono” en la intersección de la Colectora Este y calle Italia, a unos tres kilómetros del fatídico lugar.

El automovilista, de 20 años, reside en el country Fincas de Maschwitz, el mismo barrio cerrado donde su víctima se ganaba la vida como vigilador privado, según precisaron fuentes policiales a El Día de Escobar.

Horas más tarde, y por orden de su padre, Ulises Bayley Bustamente terminó entregándose a la Policía y debió someterse a un test de alcoholemia y a una extracción de sangre para evaluar su estado a la hora del trágico accidente.

No obstante, la instructora judicial de turno Carla Gruñeiro no perdió tiempo y ordenó su rápida detención tras imputarlo por el delito de “homicidio culposo”, que prevé una pena de seis meses a cinco años de reclusión e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años.

Actualmente, mientras los familiares y amigos de Ojeda siguen llorando por su irracional partida, el joven Bayley todavía permanece alojado en una celda de la comisaría Escobar 1ra.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo