Llegó Dishi Escobar, la app que promete digitalizar a todo el comercio local

Es una plataforma para celulares. El comerciante puede crear una tienda virtual donde administra sus productos y modos de venta. El usuario entra, selecciona y compra. El lanzamiento está a cargo de la Cámara de Comercio.

Auge. Las tiendas virtuales son una opción cada vez más usada para comerciar en cuarentena.

Es una plataforma para celulares. El comerciante puede crear una tienda virtual donde administra sus productos y modos de venta. El usuario entra, selecciona y compra. El lanzamiento está a cargo de la Cámara de Comercio.

Desde el comienzo del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus, el comercio electrónico creció fuertemente. Y en el interior de la provincia de Buenos Aires se extendió con éxito una aplicación para teléfonos celulares que acaba de desembarcar en el partido de Escobar. Su nombre: Dishi.

Desarrollada por la Cámara de Comercio de Escobar junto a una empresa de software factory, “Dishi Escobar, Tu Ciudad Digital” ya está disponible en Google Play o el App Store de iOS. El objetivo de esta aplicación es concentrar toda la oferta local de comercios y servicios.

«La plataforma busca simplificar y mejorar la experiencia de compra de manera fácil, rápida y segura», afirma el secretario general de la Cámara, Lucas Navarrete. «Tendrá una billetera digital propia para poder realizar transacciones en los comercios adheridos. Además, profesionales y otros oficios de la comunidad podrán ofrecer sus servicios a través de ella», señala.

Te puede interesar  Restauran un emblemático inmueble de Escobar: cuál será su nuevo destino

“Es una herramienta que le permite a cada comercio planificar promociones propias y conocer mejor a sus clientes”, agrega.

Para registrarse en la app, los comerciantes deben llenar un formulario virtual en el sitio web de Dishi. El trámite no tiene costo.

Respecto a las funciones de la aplicación, Navarrete comenta que cada comerciante «puede armar gratis tu tienda virtual, manejar costos y medios de pago». «También está la opción de comunicarte de forma directa con los usuarios, manejar el marketing, generar cronogramas con fechas especiales, promociones, descuentos y beneficios para potenciar las ventas”, destaca.

La experiencia para el usuario es muy similar a cualquier app de comercio electrónico: tras descargar Dishi Escobar en el celular y registrarse, se busca el o los productos que se necesitan, se añaden a un “carrito de compra” y luego se hace se arregla la forma de pago y se explicita la dirección de entrega.

Te puede interesar  Jumbo incorpora personal para su nueva sucursal de Escobar: dónde dejar el CV

El aviso de la compra llega al correo electrónico del cliente con todos los detalles y se envía una notificación cuando el envío está listo.

Navarrete cierra remarcando que está app «fomenta el compre local y cuenta con respaldo de tecnología blockchain para proteger las operaciones de dinero».

Dejá tu comentario

Seguí leyendo